América recibe a Monterrey en la fecha 12 del Clausura 2017. Después de la fecha FIFA, las Águilas llegan con la misión de entrar a zona de clasificación mientras que los `Rayados´quieren alargar su buena racha en el presente torneo. 

Será la confrontación 142 en partidos oficiales. Las Águilas han ganado 61, Rayados 41 y han igualado en 40 ocasiones.

Un suplicio visitar el Azteca

Monterrey no ha vencido al América como visitante en sus últimos 8 enfrentamientos. Solo Jaguares (9) y Necaxa (10) tienen peores rachas vigentes visitando a las Águilas.

Curiosamente, la última victoria de Monterrey en el Azteca ante América se dio el 1 de abril de 2012, por lo que la `Pandilla´cumplirá 5 años sin salir airoso de Santa Úrsula. Será la 3º vez que estos equipos se enfrenten en esta fecha, tras empatar a 1 gol en 1978.

En sus últimas 44 visitas, Monterrey solo pudo ganar 3 veces. Los Rayados obtuvieron esos triunfos en los partidos 12, 24 y 36 de esta racha, teniendo 11 partidos seguidos sin triunfo entre sus victorias ¿Seguirá la sequía?

No gastan en goles

América ha mantenido su portería invicta en el 46.3% de los partidos como local ante Monterrey, incluidas 4 de las 5 últimas veces que se enfrentaron en el Azteca.

En el sector ofensivo Norberto Outes es el máximo goleador americanista ante Monterrey con 9 anotaciones. El argentino les marcó 4 tantos en un mismo juego el 13 de diciembre de 1981.

Al delantero argentino no le bastó con ese histórico partido, 6 meses después volvió a destrozar a la defensa rayada. El melenudo jugador les marcó 3 goles más el 23 de mayo de 1982. Es el único americanista en lograr hat-trick y póker de goles ante el mismo rival.

Un tango desde el banquillo

Ricardo Lavolpe ha dirigido 45 partidos oficiales al América, 17 de ellos ante equipos norteños (Monterrey, Tigres, Santos, Xolos, Saltillo, Tampico Madero, Correcaminos y Tigrillos). Tiene una marca de 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

El bigotón quiere continuar con la buena racha de los técnicos argentinos del América, quienes le tienen tomada la medida al Monterrey. En los últimos 17 enfrentamientos los pamperos ganaron 11, empataron 5 y solo perdieron 1.