América y Necaxa disputarán este miércoles su partido pendiente de la fecha 10, tras el paro arbitral que impidió su realización. Las Águilas llegan a este duelo con la intención de continuar su racha de 5 partidos sin derrota. En contra parte los Rayos, si bien han visto esfumar sus aspiraciones de liguilla, buscarán los 3 puntos para asegurar su salvación.

El balance de una añeja rivalidad

América y Necaxa mantienen una rivalidad muy igualada. Se han visto las caras en 160 partidos oficiales; las Águilas han ganado en 63 ocasiones, los Rayos han vencido 60 veces y han igualado en 37 oportunidades. Sin embargo esta paridad se ha roto en sus últimos enfrentamientos en el Estadio Azteca. En los 10 más recientes partidos como local América se mantienen invicto ante Necaxa (9 victorias y 1 empate). Es su mejor racha en casa ante los Rayos, superando los 9 juegos sin perder entre 1958 y 1964.

Un cerrojo histórico

América no ha recibido gol en sus 4 primeros juegos como local en este torneo de liga. Buscará mantener su portería invicta por 5º partido consecutivo. No logra esta racha al arranque de una temporada desde 1922, hace 95 años.

Además el equipo de Lavolpe buscará mantenerse invicto como local por 16º partido oficial consecutivo, sería su 3º mejor racha en los últimos 26 años. No pierde en casa desde el 17 de septiembre de 2016 ante León.

Promesa de gol

Los partidos entre Águilas y Rayos son de muchos goles. En el 35% de los enfrentamientos se anotan 4 goles o más. Estos equipos no empatan a 0 goles desde 2002. Solo ha habido 7 empates sin tantos en los 160 partidos oficiales que han jugado.

Los buenos augurios de gol podrían traernos otra marca histórica. Eduardo González Palmer es el americanista más joven en anotar un gol en la época profesional. Lo hizo con 16 años, 11 meses y 13 días ante Puebla en 1951. Diego Lainez podría superar dicho récord si logra marcar.

Esta historia de goles no estaría completa sin recordar a los máximos goleadores históricos de estos equipos. Curiosamente ambos jugaron con las 2 camisetas; Luis Roberto Alves 'Zague' anotó 18 goles con Necaxa y Ricardo Peláez Zague marcó 40 con América.

VAVEL Logo
Sobre el autor