Cada vez que los Gallos visitan al América, el equipo de Coapa sufre en demasía ¿Podrá la buena racha del América sortear este difícil escollo?

Gallo con espolones

Querétaro hila 7 juegos sin derrota ante los Cremas (4 victorias y 3 empates), racha que ningún otro equipo mexicano tiene actualmente frente al América. Gran parte del éxito de los queretanos ha sido apagar a la ofensiva azulcrema. América no ha podido marcarle a Querétaro en sus últimos 3 enfrentamientos en el Azteca.

Viejos tiempos

Atrás quedaron los tiempos en que América dominaba a cualquier rival queretano que se parara en el Azteca. Las Águilas se mantuvieron invictas las primeras 17 veces que recibieron como local a un equipo de Querétaro (A. Campesinos, Cobras Querétaro, TM Gallos Blancos o Gallos Blancos de Querétaro).

Por si fuera poco, el poder ofensivo del equipo era incuestionable. América les anotó a los Gallos en cada uno de sus primeros 12 enfretamientos en Santa Úrsula. Antonio Carlos Santos, Antonio López y Christian Benítez son los máximos goleadores del América ante Querétaro con 4 tantos cada uno.

Portero récord

Agustín Marchesín solo ha recibido 2 goles en sus primeros 7 juegos como local con América, teniendo así el 2º mejor registro en la historia del Club, solo detrás de Adrián Chávez que apenas recibió 1 en la misma cantidad de partidos. Además, Marchesín ha mantenido en 0 su arco tras los 5 primeros partidos del torneo de liga. Un arranque así no se veía desde 1922.

Recuerdos gloriosos

El día de ayer se cumplieron 39 años del mítico gol de Carlos Reinoso a Hugo Gatti en la final de la Copa Interamericana. Con ese tanto América venció a Boca Juniors para convertirse en el mejor equipo del continente.

Además, América celebra esta semana el aniversario de varios títulos; la Copa México 1963-1964 ganada el 21 de abril de 1964 a Monterrey, la Copa Interamericana ante Boca Juniors el 14 de abril de 1978 y la Copa de campeones de Concacaf 2006 tras derrotar a Toluca.