El paso del torneo Clausura 2017 en la Liga MX va que vuela rumbo a la recta final y estamos en un momento culminante donde en apenas 7 días se disputaron nueve unidades de la competencia. Estos e¿quipos han mostrado polos diferentes en los dos juegos más recientes, situación que puede marcar pauta para la partida de esta noche en el Estadio Azteca. Con tan poca distancia de diferencia entre los equipos que aspiran a calificar una victoria de los Gallos ante los cremas pondría otra vez en la pelea a los queretanos, de lo contrario América se afianzaría en los primeros puestos de la general.

¿Cómo llegan?

Otro partido casi perfecto a la defensiva del conjunto de América, fue el que jugaron el miércoles pasado por el partido pendiente de la fecha 10 ante Necaxa. El caparazón defensivo con la línea de cinco por los cremas fue impenetrable para los Rayos y el empate se fue extendiendo hasta que una individualidad de Arroyo le sirvió a Oribe Peralta para marcar el único tanto del juego para que subieran al quinto lugar de la general.

Foto: La voz de Michoacán
Foto: La voz de Michoacán

De capa caída vienen los Gallos Blancos con Jaime Lozano, después de haber tenido un gran relevo en la dirección técnica; ahora acumulan tres derrotas al hilo (dos de ellas en su casa). Apenas hace tres días en La Corregidora recibieron también a un equipo que venía con una mala racha como lo era Xolos, pero no pudieron sacar ventaja de jugar en casa. Con anotación por la vía penal de Avilés Hurtado Tijuana se robó las unidades en el duelo pendiente y con esto los Gallos Blancos se alejan de puestos de liguilla.

Jugadores a seguir

Oribe Peralta | Delantero de América. Capitán del equipo quien ha logrado opacar un poco las lesiones que han mermado a los de Coapa, demostrando su liderazgo y su experiencia, las cuales marcan la diferencia. Le ha puesto máxima dedicación en el torneo y ha cargado con el equipo a su hombro, logrando 6 anotaciones hasta el momento en el Clausura 2017 con lo que pelea el liderato de goleo con Nicolás Castillo, Matías Alustiza y Avilés Hurtado.

Foto: Damián Besares
Foto: Damián Besares

Neri Cardozo | Mediocampista de Querétaro. El argentino ha sido fundamental para tener controlado la mitad de terreno de los 'Gallos Blancos' y se vuelva una de sus principales armas de dominio de partido.  Ha logrado anotar un gol y lo más atractivo, seis asistencias hasta el momento, por lo que tendrá que estar atenta la zaga rojinegra para evitar sus pases filtradas.

Foto: Lore Solórzano
Foto: Lore Solórzano