El vuelo de las Águilas con vísperas a su onceava Liguilla consecutiva, sigue siendo positivo. Luego del triunfo ante los Gallos Blancos del Querétaro por la mínima diferencia este pasado sábado, América llegó a 24 unidades y está en los puestos de clasificación.

El zaguero azulcrema, Edson Álvarez, en entrevista para Televisa Deportes, habló sobre lo que ha sido clave para que el conjunto de Coapa esté cerca de una Fiesta Grande más, dentro del balompié nacional.

Ante la adversidad es cuando los equipos salen adelante, no es solo a veces jugar bonito o golear. La verdad que el equipo está demostrando una actitud impresionante que en lo que yo llevo en el equipo no lo había sentido así. Estamos más unidos que nunca, corremos todos, metemos todos y creo que eso es muy importante”.

Sobre lo que ha sido el seguir cosechando ceros en su portería, a tal grado que Agustín Marchesín, está imbatible en el Estadio Azteca, el ‘Machin’ manifestó lo siguiente: “Sería una carga extra si nos ponemos a pensar que tenemos que mantener el cero. El partido nos lleva a defendernos bien, el equipo está sólido atrás, es hacer nuestro trabajo. Tenemos que seguir por el mismo camino con la misma actitud, misma humildad y no tengo duda que dé vamos a seguir peleando por los primeros lugares”.

América tendrá su último compromiso en calidad de visitante dentro de la Fase Regular del Clausura 2017, este próximo domingo ante Santos en la cancha del TSM, en punto de las 19:00hrs.

Posteriormente los azulcremas tendrán un par de cotejos como local tanto contra Atlas como con Pachuca, donde buscarán sellar su calificación y pelear por el título que se les escapó de las manos el pasado mes de diciembre, en la Final navideña en el recinto de los Tigres.