Si con un equipo se ha ensañado las Águilas del América en los últimos años, correspondiente al torneo de Liga, esos son los Guerreros de Santos. El conjunto de Coapa buscará su sexta victoria consecutiva ante la escuadra norteña, este domingo en punto de las 19:00hrs en el Estadio TSM.

La última derrota americanista ante los laguneros, se registró en etapa de Liguilla. Fue en los Cuartos de Final de Vuelta de aquel Clausura 2014 cuando el cuadro capitalino desaprovechó una ventaja de dos goles, tras vencer en la Ida 5-3 a los verdiblancos y cayeron 3-1 para quedar fuera del certamen.

Ahora bien, hablando de Fase Regular, fue en ese mismo torneo en el que las Águilas sufrieron un doloroso revés ante Santos. Los emplumados ganaban 2-0 con total calma con anotaciones de Rubens Sambueza y Andrés Ríos, sin embargo, los laguneros resurgieron con gran ímpetu y terminaron ganando con marcador de 2-4, quedando para el recuerdo la bella anotación del hoy delantero americanista, Oribe Peralta.

Desde entonces, América le ha pegado sin piedad a Santos en cinco ocasiones al hilo, tanto en el Estadio Azteca como en el TSM. Curiosamente, el hoy arquero de las Águilas, Agustín Marchesín, perdió todos sus partidos de Liga ante los capitalinos, enfundado en la casaca de los Guerreros.

Además cabe recordar que el error que para su persona es considerado el más grave hasta el momento en su carrera, fue ante los azulcremas en la Semifinal de la Concachampions 2015-2016. Disparo de Michael Arroyo en pelota parada que se le escurrió al argentino de forma increíble y se fue al fondo de las redes, que a final de cuentas le costó la clasificación a la pelea por el título a los Guerreros.

América buscará mantener su racha de triunfos en contra de los verdiblancos y de conseguirlo, este fin de semana, llegarían a 27 unidades, cifra que los pondrá prácticamente en su onceava Liguilla consecutiva dentro del balompié nacional.