Las Águilas del América están por culminar su preparación para su último encuentro en calidad de visitante dentro de la Fase Regular del Clausura 2017. Este domingo el conjunto de Coapa estará enfrentando a Santos en la cancha del TSM en punto de las 19:00hrs, para cerrar la jornada 15 del certamen.

El mediocampista, José Daniel Guerrero, fue entrevistado en ESPN sobre el presente que vive la escuadra azulcrema y lo que viene a futuro en una pelea más por el título del futbol mexicano.

(Estamos) en una racha positiva, muy regular el equipo en los últimos partidos. Demostramos fortaleza y solidez a la defensiva, quizá nos falta un poco de crear más oportunidades, jugar más en el marco rival. Hemos trabajado muy fuerte y esperemos que América cierre de la mejor forma”.

El ‘Chepe’ realzó lo que ha sido el trabajo de las Águilas a pesar de varias circunstancias que han complicado el paso del equipo en el presente torneo: “América en los momentos más difíciles es cuando saca la casta y el carácter. Ante tanta adversidad creo que el equipo se unió más, los jugadores que se les dio la oportunidad, tomaron esa personalidad de sacar el equipo adelante, estoy muy orgulloso de mis compañeros”.

Ricardo Antonio La Volpe poco a poco lleva a la escuadra capitalina a su onceava Liguilla consecutiva. Guerrero habló de cómo es trabajar con el estratega argentino: “Es duro, es una persona muy exigente, no es fácil. Si estás mentalmente fuerte para tomar lo bueno de Ricardo, aprendes muchísimo”.

Con 24 unidades al momento, los emplumados buscarán los tres puntos que los pongan prácticamente en otra Fiesta Grande del balompié nacional. Además querrán prolongar su racha de tres años sin perder ante el conjunto lagunero dentro del torneo de Liga, ya sea en calidad de local o visitante.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia