El tiempo pasa cada vez más rápido y este jueves 27 de abril del 2017, se cumple un año de lo que fue la obtención de las Águilas del América del Bicampeonato de la Concachampions, convirtiéndose así en el equipo más ganador del certamen de CONCACAF.

Luego de haber tomado una importante ventaja en el partido de Ida ante Tigres en el Estadio Universitario, el cuadro de Coapa a pesar de pasar por un pequeño susto, cortesía de André Pierre Gignac, ganaron de forma contundente la serie, venciendo 2-1 en la Vuelta a los felinos (4-1 global) y así consumaron un título más en la era de Ricardo Peláez como Presidente Deportivo de la institución capitalina.

Gracias a ese título, América pudo participar por tercera ocasión en un Mundial de Clubes, donde derrotaron en el primer encuentro al Jeobunk Hyundai con marcador de 2-1 y posteriormente enfrentaron a la potencia mundial llamada Real Madrid, cayendo 2-0 y finalmente obtuvieron la cuarta posición al caer en tanda de penales ante el Atlético Nacional.

América vs Atlético Nacional |  Foto: AS Colombia
América vs Atlético Nacional | Foto: AS Colombia

Las Águilas volverán a participar en el certamen de CONCACAF luego de haber peleado la Final del torneo de Apertura 2016 del futbol mexicano, quedándose con el Subcampeonato en la cancha del Estadio Universitario el pasado mes de diciembre en plena navidad.

Cabe recordar que la próxima edición del torneo de Concachampions, sufrirá cambios en cuanto a su formato se refiere, ya que ahora contará con 31 equipos participantes de toda la Confederación y dará inicio hasta el próximo mes de febrero año del 2018.