SOS, América puede quedar fuera de la Liguilla. El conjunto azulcrema perdió su invicto como local en el Clausura 2017 a manos del Atlas que lo derrotó con marcador de 1-2 en el majestuoso Estadio Azteca y el cuadro de Ricardo Antonio La Volpe tendrá que jugarse la vida en la última fecha del certamen.

Apenas a los 3 minutos se terminó la marca imbatible de Agustín Marchesin en el Coloso de Santa Úrsula, en Liga. Tiro de esquina, el juvenil Edson Álvarez se nubló y Leitón Jiménez nunca perdió de vista el esférico para rematar al fondo de las redes para poner el 0-1 en el encuentro.

Lejos de sobreponerse del golpe recibido, los capitalinos lucieron aturdidos y los ‘Zorros’ aprovecharon para dar conectar un gancho más contundente todavía. Contragolpe al cual Martín Barragán ganó con creces ante un volado Bruno Valdez en medio terreno, pase para Matías Alustiza que con un soberbio recorte dejó fuera de combate a Álvarez y de zurda batió a Marchesín para el 0-2 que silenció el recinto americanista.

Solo una de peligro del América en la primera parte. Trazo para Michael Arroyo que vio bien de espaldas la pasada de Miguel Samudio, el ecuatoriano cedió para el paraguayo que de primera impactó pero Miguel Fraga respondió para mandar a córner.

Para la parte complementaria vino el show del juvenil Diego Lainez, dando la muestra de garra y mayor viveza ofensiva, misma que quedó ausente en Silvio Romero que pasó desapercibido en el encuentro.

Al 72’ trazo en el centro de las afueras del área rojinegra que vio venir Arroyo y de primera le pegó con todo pero la pelota se fue al poste y América avisaba en su afán de acortar distancias.

Para el 79’ uno de los tantos desbordes que hizo Lainez pero ahora tirando a puerta y Fraga pudo desviar el balón para mandar a córner.

Al 86’ en un tiro de esquina el central marcó mano por parte del ‘Macue’ Robles y Oribe Peralta se encargó de marcar el tanto que le daba esperanza a la afición local de al menos alcanzar el empate.

Sin embargo el tiempo se agotó y los rojinegros firmaron su clasificación a la Liguilla mientras que América pende de un hilo en la última fecha de la Fase Regular, ya que una combinación de resultados lo podría dejar fuera.