Llegó el final de una historia complicada para Pablo Aguilar. Luego de haber sido sancionado con un año inhabilitado para jugar debido a una agresión hacia el árbitro Fernando Hernández en duelo correspondiente a la Copa MX entre Xolos y América, este martes el TAS dio resolución al caso.

Se dio a conocer que el paraguayo tendrá que pagar su primera sanción impuesta, la cual se trató de diez partidos, misma que provocó que hubiera un parón arbitral y que afectó en ese entonces a la fecha 10 del Clausura 2017, debido a que dicho gremio estaba inconforme con el castigo hacia el sudamericano.

La directiva azulcrema emitió un comunicado de prensa a través de sus redes sociales oficiales (@ClubAmérica) que dice lo siguiente de manera textual:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha emitido su decisión ante el recurso presentado por nuestro jugador Pablo Aguilar. La inhabilitación al jugador se reduce a diez partidos, como fue impuesto originalmente por la Comisión Disciplinaria.

Pablo Aguilar ya cumplió con siete de estos diez partidos por lo que tendrá que cumplir con tres más de suspensión”.

Siendo así, el conjunto de Coapa buscará aferrarse a la clasificación a la Liguilla este próximo sábado ante los ‘Tuzos’ del Pachuca en punto de las 21:00hrs en la última jornada de la Fase Regular de la campaña.

De lograr su calificación, las Águilas podrían contar con Aguilar hasta las Semifinales, de lo contrario, el central tendrá que enfocarse a su retorno hasta el torneo de Apertura 2017.