Este miércoles, significó un día histórico para el futbol femenil en México; en punto de las 10:00 horas en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol dio inicio la Copa de la Liga MX Femenil 2017. Las Águilas del América enfrentaron a Rayados de Monterrey en duelo correspondiente a la primera fecha del grupo 2.

Corría el minuto 19, cuando la americanista Daniela Espinosa marcó lo que significó el primer gol en la historia del futbol femenil profesional en México. El cuadro que comanda Leonardo Cuéllar, rápidamente incrementó la ventaja y al 23', Lucero Cuevas anotó el 2-0 a favor de América.

Los pupilos de Gustavo Leal buscaron reaccionar, sin embargo, solo hubo un equipo en el terreno de juego y al minuto 29, Dayana Cázares anotó el tercer tanto a favor de las de Coapa. Sobre el final de la primera mitad, Cázares anotó su doblete aumentando los festejos del cuadro que vistió de verde en las canchas de la FMF.

Para el complemento los cambios no se hicieron esperar y tanto Cuéllar como Leal buscaron darle actividad a prácticamente todas sus futbolistas convocadas. Con pocos minutos dentro del campo, la delantera Betzy Cuevas también se estrenó y se hizo presente en el marcador en un par de ocasiones, consumando la goleada americanista sobre el cuadro regiomontano.

Este jueves, ambas escuadras disputarán su segundo duelo del certamen; América enfrentará a Pumas en punto de las 10:00 horas, mientras que Monterrey disputará su primera edición del Clásico Regio ante los Tigres de la UANL.