Llega el cierre del Clausura 2017 en su etapa de Fase Regular y este sábado el conjunto de las Águilas del América peleará por clasificar a la Liguilla del futbol mexicano ante la escuadra de los ‘Tuzos’ del Pachuca, aunado a que Oribe Peralta tiene la oportunidad de consagrase como Campeón de Goleo.

Hablando precisamente de dicho título que se entrega en el balompié nacional, un día como hoy pero de hace cuatro años, fue cuando se presentó el último rompe redes del certamen nacional, enfundado en los colores azulcremas.

Se trata de Christian Benítez que el 4 de mayo del 2013, dentro del torneo de Clausura, cuando terminó por llevarse el liderato de goleo, luego de que terminó la Fase Regular de ese torneo, cuando América cayó con marcador de 0-2 ante los Tigres en la cancha del Estadio Azteca.

‘Chucho’ logró marcar doce anotaciones y a pesar de que hizo gol ante los felinos, el mismo fue anulado y no pudo aumentar su cantidad. El ecuatoriano firmó su tricampeonato de goleo, siendo el segundo en la historia del club y el primero en lograrlo en la etapa de los torneos cortos.

Para este fin de semana, Peralta pelea con ocho goles el poder ser el líder de goleo ante jugadores como: Avilés Hurtado, Nicolás Castillo y Matías Alustiza, quienes cuentan con la misma cantidad que el atacante azulcrema.

El duelo ante los ‘Tuzos’ dará inicio en punto de las 21:00hrs en el Coloso de Santa Úrsula, donde América requiere de ganar o empatar para clasificar a su onceava Liguilla consecutiva. De perder habría que esperar combinación de resultados en donde están inmiscuidos Veracruz y Morelia (que a su vez pelean por no descender) y la escuadra de los Tigres de Ricardo Ferretti que en estos momentos se encuentran en la octava posición del campeonato mexicano.