El secreto a voces ha quedado confirmado. Este viernes en entrevista para el medio deportivo de TDN, Santiago Baños, quien dejó sus funciones dentro de la Selección Mexicana, anunció de manera oficial la incorporación de Miguel Herrera como DT de las Águilas del América.

De manera prácticamente sincronizada, la cuenta oficial de Twitter del conjunto azulcrema (@ClubAmérica) envío un comunicado de prensa donde textualmente anunció lo siguiente:

El Club América informa que a partir de hoy el Sr. José Romano deja su cargo como Presidente Deportivo de esta institución, cargo que desempeño desde agosto del 2012.

La institución agradece su entrega, honestidad, dedicación y profesionalismo durante estos años y también le reconoce los grandes logros obtenidos durante su gestión.

El Club le desea el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades dentro de Grupo Televisa.

A partir de hoy el Sr. Mauricio Culebro asume el cargo de Presidente Operativo y el Sr. Santiago Baños el de Presidente Deportivo”.

Baños dio a conocer que será el próximo martes en las instalaciones de Coapa en punto de las 10:00hrs, cuando se presente al ‘Piojo’ ante los medios de comunicación y manifestó que no habrá lista de transferibles.

(Miguel) Herrera es quién decidirá (los refuerzos) Hace falta gente en mediocampo, gente que produzca adelante. El equipo tiene que ganar y jugar bien, es el técnico ideal”.

Curiosamente, se oficializa la llegada del ‘Piojo’ un 26 de mayo, fecha en la cual logró el título de Liga con el cuadro americanista en el 2013, en aquella épica Final ante Cruz Azul que fue definida en la vía de los penales.

Herrera dejó a la institución capitalina en el mes de diciembre del año antes mencionado, dado que fue el elegido para comandar a la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014.

Bajo su gestión americanista, Miguel llevó al equipo a cuatro Liguillas, un par de Semifinales y un par de finales de Liga. Un campeonato y un subcampeonato respectivamente.