Tarde pero seguro; América llenó de incertidumbre y drama a su afición en las últimas horas con el tema de Guido Rodríguez, medio de contención que Miguel Herrera tuvo en su paso por los Xolos de Tijuana.

Apenas este pasado martes, el ‘Piojo’ había manifestado en distintos medios de comunicación que las pláticas con la directiva fronteriza no avanzaban pero tampoco estaban totalmente descartadas.

Finalmente la tarde de este miércoles en el Draft del futbol nacional, la comitiva del conjunto americanista confirmó la incorporación de Rodríguez a sus filas, de cara a lo que será el torneo del Apertura 2017.

Este será apenas el segundo equipo para Guido en el balompié de nuestro país, teniendo buenas actuaciones con Tijuana y siendo de la completa confianza de Herrera en cuanto a la recuperación de pelota se refiere.

La contención ha sido una zona en la que ha tenido problemas América desde hace tres años. Tras la salida de Jesús Molina en el Apertura 2014, en ese sector del terreno de juego han aparecido nombres como: Christian Pellerano, José Daniel Guerrero, William Da Silva y Javier Guemez, este último recién vendido al conjunto de Querétaro.

Guido fue expulsado en su última actuación con los Xolos, en  la Semifinal de Vuelta del Clausura 2017 ante Tigres que se disputó en la cancha del Estadio Caliente. Las Águilás se verán las caras ante los Gallos Blancos en un duelo oficial como lo es la Super Copa MX, será ahí donde Rodríguez pudiera pagar su suspensión y así debutar en completa normalidad en la fecha 1 del nuevo torneo de Liga que arranca en el mes de julio.