Después de la prática matutina del Club América, Agustín Marchesin no sólo habló sobre las metas del equipo, también acerca de la llegada de su compatriota Guido Rodríguez e incluso del Draft realizado ayer.

Consciente de la exigencia que existe, afirmó que "en América no existen los amistosos ni los entrenamientos, aquí hay que ganar todo porque es la obligación que tiene este equipo".

El portero azulcrema aseguró que cuerpo técnico y plantel están mentalizados a pelear tanto por el título de Liga, como por el de Copa: "Obviamente iremos por el campeonato, es lo que esta institución requiere y lo que queremos todos. Creo que tenemos una espina muy grande del torneo pasado, el haber jugado con muchos lesionados y que por ahí se nos haya escapado". 

Aunque la noticia de su llegada a Coapa no fue bien tomada por todos los americanistas, el desempeño del guardameta logró que la afición le comenzara a tomar cariño y hoy, 'Marche' también resaltó la importancia de darles alegrías después de un complicado semestre: "También tenemos un adeudo con la gente así que iremos con todo y trataremos de dar lo mejor para devolverles el cariño que nos dan cada fin de semana".

"Es un jugadorazo con muchas condiciones y ha demostrado su nivel en Tijuana, ha hecho un torneo excelente, lo tiene bien merecido y lo esperamos con los brazos abiertos", dijo sobre el argentino Guido Rodríguez, primer refuerzo que fue cerrado por la directiva ayer en Cancún.

Por último, se expresó sobre la situación de Puebla en el Draft, pues después de cubrir deudas, los 'Camoteros' consiguieron los servicios de varios jugadores, entre ellos varios provenientes de América: "Al final se termina reforzando, es algo que sólo pasa en el futbol mexicano, pero a fin de cuentas es muy lindo".