Luego de casi una semana de retraso, finalmente el calendario del Apertura 2017 se dio a conocer por parte de la Liga MX a través de su cuenta oficial de Twitter (@LigaBancomerMX) y es así como equipos y aficiones ya saben cuál es el destino en búsqueda de un nuevo título para sus vitrinas.

En cuanto al conjunto de las Águilas del América se refiere, la fecha de debut será el sábado 22 de julio en la cancha del Estadio Azteca donde recibirán a los Gallos Blancos de Querétaro en punto de las 21:00hrs.

El primer Clásico para el equipo ahora comandado por Miguel Herrera llegará rápido, puesto que en la tercera fecha del certamen, el 5 de agosto, Pumas visitará el Coloso de Santa Úrsula, en un duelo siempre interesante dentro del balompié nacional.

Cecilio Domínguez en su último gol con América ante Pumas | Foto: Marca
Cecilio Domínguez en su último gol con América ante Pumas | Foto: Marca

Para la quinta jornada, las Águilas visitarán al recién ascendido Lobos BUAP en Puebla. El 19 de agosto es cuando se efectuará dicho compromiso en la cancha poblana.

La primera jornada doble llegará para el 22 del mismo mes y será en martes con horario por confirmar que los de Coapa se vean las caras ante los Tigres, rivalidad que ha aumentado en los últimos años por la cantidad de finales que han jugado entre sí.

Miguel Herrera volverá a pisar el Estadio Caliente como timonel azulcrema para el viernes 15 de septiembre, en el arranque de lo que será la novena fecha del campeonato.

El Clásico Nacional ante el actual Campeón del futbol mexicano tendrá su sede en el Azteca; América vs Chivas para la décima jornada el 23 de septiembre, los dos equipos más ganadores en cuanto a Liga se refiere en nuestro país.

Chivas vs América del Clausura 2017 | Foto: Chivas Pasión
Chivas vs América del Clausura 2017 | Foto: Chivas Pasión

El tercer Clásico para el ‘Piojo’ y sus elementos será hasta la treceava del certamen; América visitará al Cruz Azul de Paco Jemez.

Oribe Peralta anotando a Cruz Azul | Foto: Sopitas
Oribe Peralta anotando a Cruz Azul | Foto: Sopitas

¿Cómo será el recibimiento de la parcialidad azulcrema para Ignacio Ambriz? Para la jornada 14, el 21 de octubre, lo sabremos, en el recibimiento de las Águilas para el Necaxa.

América cerrará la Fase Regular  como visitante el 19 de noviembre ante Santos, significando éste partido el último de la temporada para dar paso a la Liguilla. Te compartimos el calendario completo del conjunto capitalino.

Calendario América Apertura 2017 | Foto: Twitter /  @Luisitno
Calendario América Apertura 2017 | Foto: Twitter / @Luisitno