Se ha unido un elemento más al proyecto de Miguel Herrera dentro de su segunda etapa como timonel de las Águilas del América; Pedro Arce, elemento juvenil mexicano procedente del futbol de Grecia, fue confirmado este jueves como refuerzo del cuadro de Coapa de cara al Apertura 2017.

Luego de firmar su contrato con los azulcremas, el mediocampista ofreció declaraciones para Televisa Deportes con motivo de lo que será su reto dentro de la institución capitalina.

Era una de las inquietudes que tenía (jugar en México), estaba haciendo las cosas bien en Grecia pero no tiene mucho seguimiento acá. Lo que más yo quería es que mis paisanos supieran cómo juego, cuál es mi futbol y ahora mi único deseo es que la afición del América pueda disfrutar con mi futbol y llevarles alegrías al club”.

Arce comentó parte de lo que ha sido su experiencia dentro del mundo del balompié: “Estuve cinco años jugando en Grecia pero ya siete años fuera de mi país y siento que regreso por la puerta grande, no me imaginaba un mejor panorama que regresar al América”.

Tenía ofertas incluso en España, en Grecia tenía varias y bueno a final de cuentas lo más cómodo hubiera sido quedarme allá, ya tengo un nombre allá pero yo siempre en la vida he arriesgado y yo creo que el paso para adelante que estaba buscando dentro de mi carrera, era venir aquí

Arce se unirá al trabajo de playa que está realizando el conjunto americanista desde que inició la semana. América tendrá una serie de partidos amistoso para posteriormente encarar su primer choque oficial del segundo semestre del año ante Querétaro, en lo que será la Supercopa MX. Curiosamente el propio cuadro de los Gallos Blancos será el primer sinodal azulcrema en el Apertura 2017 en la cancha del Estadio Azteca.