América sigue con su trabajo de playa como parte de su pretemporada rumbo al Apertura 2017, en donde Miguel Herrera vivirá su segunda etapa en el banquillo azulcrema.

Muchos son los rumores en el entorno capitalino que todavía no queda conformado al cien por ciento para luchar por un nuevo título dentro del futbol mexicano.

El Presidente Deportivo de las Águilas, Santiago Baños, fue entrevistado en Fox Sports donde comentó directamente el caso del arquero Agustín Marchesín, quién ha sido relacionado con River Plate en las últimas horas: “No tenemos ni oferta ni comunicación con nadie de River y aunque la hubiera, nuestro arquero no está transferible, estamos muy contentos con él. Queremos enfrentar el torneo venidero con él”.

Otro de los jugadores que ha tenido su futuro incierto en el Nido es el colombiano Darwin Quintero. Sobre dicho elemento, Baños dijo: “Hoy está en la pretemporada y es parte del plantel. Está trabajando, se le ve contento. Al día de hoy sigue en el plantel, si llega una oferta de la MLS y le interesa a Darwin y al club, podríamos hablar de su salida. Hoy está considerado”.

El juvenil Pedro Arce ha generado un sinfín de comentarios tras su llegada al cuadro de Coapa. Santiago manifestó su opinión tras llegada del mediocampista: “Nos puede ayudar en la parte ofensiva, no contábamos con un jugador de sus características. Yo ya lo venía siguiendo desde hace tiempo, viene motivado, viene contento, ya está integrado al grupo y esperamos que pueda ayudar al equipo”.

El directivo azulcrema comentó que tienen en la mira todavía un par de jugadores pero todavía no hay nada concreto: “Tenemos jugadores ya vistos y pudieran ser parte de esto. Estamos a tiempo, faltan algunas semanas para el arranque del torneo y veremos si necesitamos a alguien más o no”.

América tendrá su primer partido amistoso este jueves ante los Potros de Hierro del Atlante que ahora son dirigidos por un viejo conocido del club azulcrema: Raúl Gutiérrez.