Antes de terminar las dos semanas de pretemporada en Cancún, el Club América disputó su primer partido de preparación ante el Atlante; el partido terminó empatado por la mínima diferencia.

El ex extratega de las selecciones menores, el 'Potro' Gutierrez y Miguel Herrera, directores técnios de Atlante y América, respectivamente, mantuvieron un duelo interesante para llegar a punto al siguiente torneo.

En en once inicial, estuvó Marchesin en la portería, acompañado de Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Ulises Torres, Manuel Pérez, Torres, Luis Amador, Carlos Rosel, Darwin Quintero y Ricardo Marín.

El director técnico, Miguel Herrera, mantuvo sin cambios al equipo en el primer tiempo. 

Ya en la segunda mitad, se realizaron 10 cambios, y el cuadro estuvo conformado por: Jiménez, Pablo Aguilar, Cedillo, Burón, Samudio, Laínez, Díaz, Da Silva, Orrantia, Arce y Romero.

Al minuto 71, el recién llegado, Emilio Orrantia fue el encargado de abrir el marcador; sin embargo, en el últimos instantes del juego, Daniel Martínez de los 'Potros' de Hierro del Atlante, le dio a su equipo el empate.

Después del encuentro, el  Club América, regresó a su hotel para descansar, ya que el día de hoy, viernes, tuvieron su última práctica de pretemporada en el Caribe Mexicano para regresar a la Ciudad de México y preparse para los encuentros amistosos de cara al torneo Apertura 2017.

El timonel Azul Crema, declaró en entrevista para Fox Sports, estar satisfecho con el primer partido de pretemporada, ya que buscaba que los jugadores, solataran las piernas, de cara a los siguientes juegos. 

El siguiente duelo amistoso de las Águilas, será ante Santos Laguna y tendrá lugar en la Unión Americana.