Las Águilas del América continúan con su trabajo de pretemporada y este martes, tuvieron su primera práctica en el Estadio Azteca, cabe resaltar que salvo Oribe Peralta, Edson Álvarez y Carlos Vargas, que se encuentran con Selección Nacional, el equipo azulcrema entrenó con equipo completo.

En entrevista para TDN, el estratega americanista Miguel Herrera, habló sobre la posibilidad de que el delantero Oribe Peralta, quien actualmente se encuentra en Rusia disputando la Copa Confederaciones, pueda ser incluido en la lista de futbolistas que disputarán la Copa Oro en Estados Unidos.

"Ya tuvimos un acercamiento con Oribe y él está consciente de que llega el lunes, le damos una semana de vacaciones y nos alcanza para la gira en Estados Unidos, eso fue lo que él platicó conmigo. Hasta el día de hoy no tenemos nada ni ha hablado nadie, que sería muy fácil por la conexión tan directa que tienen (en Selección Mexicana) con Santiago Baños".

Además, en base a su experiencia como estratega del 'Tri', el 'Piojo' reconoció que es complicado poder contar con un futbolista para dos torneos internacionales consecutivos.

"Lo veo muy complicado por el mismo jugador, estar tanto tiempo concentrado, pero sería cuestión de platicarlo, la Selección es prioridad, pero no hay que pensar en esta posibilidad hasta que se dé, son suposiciones".

Por otra parte, reconoció que Edson Álvarez, quien también se encuentra en Rusia con Selección Nacional (como parte del grupo, mas no registrado en el plantel), sí se tiene contemplado para incorporarse al torneo de CONCACAF.

"Sobre (Edson) Álvarez sí nos hablaron para pedirnos esta posibilidad de que viajara a Rusia con la idea de que él se incorporara a la Selección de Copa Oro, yo creo que Edson va a regresar para incorporarse de lleno al trabajo para la Copa Oro".

Finalmente, Miguel reiteró lo complicado que puede ser tanto para el futbolista como para los clubes el que estén concentrados tanto tiempo con Selección Nacional, además del tiempo que tardarían en reincorporarse con sus respectivos clubes.

"Para un futbolista es difícil estar tanto tiempo concentrado, los de Confederaciones tienen prácticamente un mes y se aventarían otro mes en Copa Oro, hablamos de poco más de dos meses que puede ser fastidioso porque luego regresan al club y prácticamente los tendrías hasta la fecha 5 o 6. Son circunstancias difíciles pero pueden pasar, cuando a mí me tocó el caso, lo buscamos y luego nos dimos cuenta que para los clubes era difícil esa situación", finalizó.