Las Águilas jugarán su partido 11 en el Stubhub Center (antes Home Depor Center) este domingo cuando se midan a los Gallos Blancos de Querétaro en su primera aparición en la Supercopa MX.

Todos los duelos anteriores (10) fueron parte de la ya descontinuada Interliga, que buscaba a los representantes mexicanos en la Copa Libertadores.

América 3-2 Atlante (4/1/04)

El primer duelo en la recién inaugurada cancha del LA Galaxy, fue en el Interliga de 2004, en un partido que abría la actividad del Grupo B de dicho certamen. Las Águilas dirigidas por Beenhakker se llevaron los 3 puntos gracias a los goles de Reinaldo Navia (2) y Ariel González.

América 3-1 Monarcas (14/1/04)

Diez días después de su primer cotejo en tierras californianas, los cremas regresarían al entonces llamado Home Depot Center para la final del Interliga. Con nuevas anotaciones de Navia, González y uno más de Cuauhtémoc Blanco las águilas lograron su pase a la Libertadores, misma en la que llegarían a los octavos de final.

América 1-2 Toluca (2/1/05)

Un año después América nuevamente seria ubicado en el grupo B del Interliga, pero esta vez no terminaría de la misma manera. Después de ganar su primer duelo ante Jaguares, los pupilos de Mario Carrillo sucumbieron ante los Diablos Rojos en un partido que es recordado por un golazo que marcó Jose Cardozo a Memo Ochoa. El tanto americanista fue obra de Jesús Mendoza. Aquel América no pasaría la fase de grupos, pero lograría el título de Liga.

América 1-0 Jaguares (10/1/07)

Los cremas se llevaron el triunfo ante los de Chiapas en un duelo como parte del Grupo B. Con gol de Nelson Cuevas se terminó la fase de grupos invicto y como líder.

América 0-0 Tigres (13/1/07)

En la final de aquel Interliga los azulcremas se midieron a los Tigres. Un empate sin goles obligó a los tiros desde el punto penal en los cuales las águilas se quedaron con el boleto a la Libertadores del mismo año tras ganar por 4-2 la serie.

América 3-1 Atlas (9/1/08)

Como parte del grupo A los americanistas se llevaron las 3 unidades tras derrotar al Atlas con goles de Ismael Rodríguez, Salvador Cabañas y Alejandro Arguello. Aquel equipo culminó como líder sumando 9 puntos de 9 posibles.

América 3-3 Cruz Azul (12/1/08)

En la final del certamen águilas y cementeros nos dieron uno de los mejores partidos en la historia del Torneo. Un gol casi agónico de Rodrigo López dio el empate al águila que había marcado en primera instancia con doblete de Cabañas. Ya en los penales América se quedó con el boleto tras ganar la serie por 5-3. Aquel 2008 iniciaba con una gran ilusión para el americanismo, sin saber que en aquel año ell Club tendría el peor torneo de su historia, aunque el Libertadores se quedó a las puertas de la gran final.

América 1-4 Atlas (9/1/09)

El equipo americanista seguía con la mala racha del año anterior y en el Interliga no pasaría de la fase de grupos tras ser goleado por el cuadro rojinegro a pesar de ir ganando con tanto de Chitiva.

América 3-3 Tecos (9/1/10)

Tras ir ganando por 3-1 gracias los goles de Reyna, Cabañas y Rosinei el equipo tapatío logró igualar los cartones. Aun así, América clasificó como líder e invicto.

América 0-0 Monterrey (13/1/10)

Al igual que ante la final con Tigres, los americanistas tuvieron que jugarse su boleto a Libertadores en los penales. Tras los fallos de Cabañas, Pardo y Mosquera los cremas se despidieron de la posibilidad de jugar el máximo certamen continental. Oscar Rojas fue el único que pido convertir su disparo.

En total los azulcremas suman 4 triunfos, 4 empates y 2 derrotas (1 en tiempo regular) en su paso por el Estadio de Carson. Este domingo buscará un triunfo más y sumar otro título a sus vitrinas para comenzar de manera exitosa la segunda etapa de Miguel Herrera en el banquillo americanista.