América y Querétaro se ven las caras una semana después del triunfo de Gallos Blancos en la SuperCopaMx. Un duelo con tintes de revancha para las Águilas que necesitan redimirse ante su afición. Querétaro debe sumar puntos para huir del descenso.

Una rivalidad que, pese a su corta historia, se ha caracterizado por dejar historias interesantes en los arranque de torneo. En VAVEL repasamos las mejores anécdotas de esta confrontación.

Buenos augurios

América es prácticamente invencible cuando juega su 1º partido de liga en casa. En las últimas 19 ocasiones que las Águilas han arrancado el certamen como locales ganaron 13, empataron 5 y solo perdieron 1.

Junto con las Águilas, Miguel Herrera comienza una nueva era, su 2º etapa dirigiendo al América. Lo hace ante el mismo rival, Querétaro, al que ya venció en el Clausura 2012 por 2-0.

Durante los 4 torneos de Liga que dirigió al América, `El Piojo´se mantuvo invicto en cada arranque tras sumar 2 victorias de local y 2 empates de visitante.

Esta no será la 1º vez que América y Querétaro se enfrenten en la fecha 1. En el Apertura 2011 y Clausura 2012 las Águilas vencieron a los Gallos en el inicio de ambos torneos.

Debuts de récord

Al jugar ante Querétaro el sábado anterior, Guido Rodríguez se convirtió en el 73º argentino en disputar un partido oficial con América. Además será el 2º jugador con este nombre, tras el costarricense Guido Matamoros.

El refuerzo argentino no es el único jugador que ha debutado ante los Gallos Blancos. Adrián Chávez debutó en una posición inimaginable ante este rival. En uno de los cambios más extraños en la historia del América, el portero fue utilizado como delantero los últimos 7 minutos del juego contra Querétaro en la temporada 1992-1993 (Video cortesía de Jorge Witker).

No menos singular fue el debut de Eduardo González Palmer, quien el sábado 22 de julio estará celebrando 66 años de haber iniciado su carrera. En aquel entonces, con tan solo 16 años y 11 meses, se convirtió en el jugador de campo más joven en jugar con América. Hoy en día ostenta la marca de ser el jugador con menor edad en anotar un gol en el club.

Todo está listo para el inicio del Apertura 2017. Águilas y Gallos tratarán de comenzar con buen pie su andar en este certamen, ambos con la mira puesta en volver a la liguilla del fútbol mexicano. Los dos en la búsqueda de un debut ganador.

VAVEL Logo
Sobre el autor