Llegó el momento para el América de iniciar un torneo más dentro del futbol mexicano. Este sábado el cuadro de Coapa recibirá a los Gallos Blancos del Querétaro en punto de las 17:00hrs en la cancha del Estadio Azteca.

Este significará el regreso de Miguel Herrera a una campaña de Liga con la escuadra azulcrema y a propósito de ello, en VAVEL México te presentamos un recuento de cómo le fue al ‘Piojo’ en sus fecha 1, dentro de su primera estancia en el club americanista.

1) Clausura 2012: Arrancó la era Herrera-Peláez enfrentando a los Gallos Blancos en la cancha del Corregidora. A pesar de ser un encuentro parejo en su primera parte, los capitalinos salieron vencedores con marcador de 2-0 con anotaciones de Christian ‘Chucho’ Benítez y Juan Carlos ‘Negro’ Medina.

2) Apertura 2012: Turno de visitar la Sultana del Norte, América se metió al Estadio Tecnológico, entonces casa de Rayados, para tratar de iniciar un nuevo torneo con el pie derecho. El encuentro fue muy parejo y Hugo González comenzaba a demostrar sus aptitudes en el marco americanista. Todo concluyó con un 0-0 a pesar de los constantes embates regios.

3) Clausura 2013: El torneo del campeonato azulcrema arrancó con la visita de Monterrey al Coloso de Santa Úrsula. El conjunto norteño comenzó teniendo ventaja en el marcador, gracias a un penal bien cobrado por Walter Ayoví. Para el complemento un lindo remate de cabeza de Jesús Molina emparejó los cartones y fue hasta el último minuto que gracias a una mano dentro del área de José María Basanta que fue dictaminada como penal para que Rubens Sambueza le diera la victoria a las Águilas 1-2.

4) Apertura 2013: Tras consumar el título y con un número considerable de ausencias por cuestiones de convocados a la Selección Mexicana, América decidió posponer su encuentro inicial en esa campaña ante Tigres. Es curiosamente la única derrota de Miguel Herrera con el cuadro de Coapa en J1. 1-0 fue el marcador con anotación del entonces atacante felino, Gerardo Lugo en duelo celebrado hasta el mes de octubre.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia