Un día como hoy pero de hace tres años (2014), el nacido en La Partida CoahuilaOribe Peralta Morones vestía por primera vez esta camiseta azulcrema en aquel debut que se dio ante el equipo del León en partido correspondiente a la jornada 1 del fútbol mexicano. El equipo americanista había ganado 2-1 al mando de su extecnico Antonio "El Turco" Mohamed

El exjugador lagunero Oribe Peralta tenía poco de haber concluido su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014 en donde ya conocemos la historia de México que cayo en octavos de final ante Holanda y "El Cepillo" solamente marcó un gol en el torneo y fue en el primer juego ante la selección de Camerún. Posteriormente del Mundial Oribe se incorporo con los azulcremas.

El traspaso de Oribe Peralta a las Águilas del América procedente del Santos Laguna cayó como un bombazo en la liga mexicana cuando se anuncio en los medios y cuando se oficializó en una conferencia de prensa el día 13 de mayo del 2014, antes de que comenzara el mundial de Brasil 2014

Después de que era pretendido por muchos equipos e inclusive por el equipo archirival del América como las Chivas de Guadalajara. Sonaba muy fuerte para varios equipos finalmente se dio a conocer la noticia de la contratación de Oribe para los azulcremas por lo que para muchos les cayó como un balde agua fría sobre todo para los aficionados que tenían la ilusión de contar con el en sus filas y para los de la Comarca Lagunera.

Oribe Peralta tuvo la fortuna de salir campeón con las Águilas del América en ese mismo primer torneo que llegó a la escuadra, en aquella final de diciembre del 2014 que le ganaron 3-1 a los Tigres de la UANL. Oribe en ese torneo marcó un total de diez goles contando el gol de la final de vuelta.

"El Cepillo" desde su llegada, de hace tres años hasta hoy, se ha ido contagiando de lo que significan los colores azulcremas y poco a poco se ha ido ganando el respeto y la admiración de la afición americanista con sus goles y con la entrega y sacrificio que demuestra dentro de la cancha en cada partido al grado que desde el torneo pasado en el Apertura 2017 el extecnico Ricardo Antonio La Volpe lo nombro como capitán tras la salida de Rubens Sambueza de la institución y lo cual ha sabido asumir con esa responsabilidad de la mejor forma.

Oribe desde su llegada a las Águilas del América suma 59 goles en 137 partidos jugados en diferentes competiciones (Liga MX, Copa MX, Concachampions, Mundial de Clubes) y hoy se ha convertido en un referente del ataque americanista, el capitán de las Águilas del América.