Llega la primera Jornada sabatina de la Liga Mx en su edición Torneo Apertura 2017 y el primer encuentro será entre las Águilas del América y Gallos Blancos del Querétaro. Equipos que en dias anteriores tuvieron actividad en la disputa de la Super Copa Mx.

Inicio de torneo con bajas azulcremas 

Si bien, las bajas por suspensión o lesiones es un tema que ha venido afectando al conjunto americanista y para el arranque de este torneo bajo la comandancia de Miguel "Piojo" Herrera no se hicieron esperar. 

Las Águilas tendrán cinco bajas para su debut en el Apertura 2017, la primera es la del mediocampista proveniente de Xolos de Tijuana, Guido Rodríguez, quien tendrá que cumplir un partido de suspensión al igual que el defensa paraguayo, Pablo Aguilar. Aunado a ello, las más recientes bajas tras lesión de los jugadores Renato Ibarra y Cecilio Domínguez y, el caso especial de Edson Álvarez tras encontrarse participando con la Selección Mexicana en el torneo de la Copa Oro. 

Para la fecha uno del torneo se espera que, dentro de los convocados por el estratega Miguel Herrerra se encuentren algunos juveniles surgidos de la cantera americanista para que tengan algunos minutos de actividad con el primer equipo. 

Gallos motivados para el arranque

​Situación diferente es la que presenta Gallos Blancos comandados por el director técnico  Jaime Lozano. El conjunto queretano llega motivado para la fecha uno luego de haber conquistado la Super Copa Mx con anotaciones de Emanuel Villa e Hiram Mier al equipo que habrán de visitar en el arranque de torneo. 

Además, el conjunto queretano recientemente  se hizo acreedor de los servicios del jugador brasileño, Everaldo Stum. Con la plantilla completa, intentarán iniciar con el pie derecho el torneo, ya que en el Clausura 2017, se quedaron lejos de la calificación a la fiesta grande, la liguilla. 

En los últimos cinco enfrentamientos entre América y Querétaro disputados en el estadio Azteca, los datos registran dos victorias para ambos equipos y un empate con marcador de cero a cero. 

Jugadores a seguir

Es el atacante argentino Emanuel Villa  quien será uno de los referentes del equipo de Querétaro para llevar el timón dentro del terreno de juego en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX. Jugador de plena confianza del técnico Jaime Lozano, con quien como jugador incluso compartió terreno de juego. Emanuel "Tito" Villa fue un jugador clave para conquistar el subcampeonato de Querétaro en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, logró el título de la Copa MX Apertura 2016 y de la Supercopa MX 2017. Considerado uno de las mejores cartas en la institución de Gallos Blancos y uno de los máximos goleadores históricos e el futbol mexicano. 

Por su parte, el conjunto americanista cuenta con su delantero estrella, campeón seleccionado nacional y uno de los mejores goleadores del balompie mexicano, Oribe "Cepillo" Peralta. Es el máximo artillero registrado en la Liga, acumula 151 anotaciones, misma cantidad que Omar Bravo. El promedio de goles de “El Cepillo” desde que llegó al América es casi de ocho dianas por torneo, incluyendo Liga y Liguilla.

El hoy delantero del América, quien nunca ha sido campeón de goleo pero en repetidas ocasiones ha sido el mexicano mejor ubicado en ese rubro, suma 131 goles en la fase regular y 20 más en Liguillas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paola Trujillo
Mexicana. Estudiante Lic. Comunicación. "La forma y medio de transmitir la noticia es lo que marca la diferencia".