América Sub-20 dominó el encuentro pero regresó a casa con un punto

Sonó el silbatazo inicial en la cancha que alberga el club de futbol Pachuca para dar inicio al encuentro correspondiente a la fecha dos del Apertura 2017 en el torneo de fuerzas básicas categoría sub-20.

América Sub-20 dominó el encuentro pero regresó a casa con un punto
Foto: América FB

En punto de las 12:15 hrs el silbante central , Iván Asael Martínez Gómez, dio inicio al encuentro entre la cantera juvenil de Tuzos del Pachuca y Águilas del América

Desde los primeros minutos del encuentro los jóvenes azulcremas tuvieron un amplio dominio del partido. Fue al minuto quince cuando Emmanuel Alvarado tocó a la puerta del equipo rival, sacó un disparo potente que finalmente alcanzó a desviar un defensa tuzo para así mandar a cobro tiro de esquina. 

Llegado el minuto veinte, el jugador Ricardo Marín fue el encargado de tocar a puerta, aprovechó un rebote dentro del área rival para así generar un disparo que pasó peligrando el arco tuzo. Ocho minutos después, Pedro Arce, la recién contratación del club azulcrema, se encargó nuevamente de hacer temblar  los tres postes.

Al minuto treinta, los juveniles de la bella airosa tuvieron la primera jugada de gol tras un descuido cometido en la defensa americanista que finalmente el cancerbero, César Estrada, logró parar e impedir la llegada del esférico al fondo de la red. 

La respuesta americanista fue contundente, al minuto treinta y tres, nuevamente Ricardo Marín lanzó con la pierna derecha un disparo letal que pasó rosando la red de los locales.  Así terminó los primeros 45´ del primer tiempo, con marcador de cero por cero, donde los azulcremas dirigidos por el D.T. Héctor Islas

Para la parte complementaria del encuentro, tuzos estuvo muy cerca de abrir el marcador. All 54' tras un disparo que terminó pegando al poste de metal del arco comadado por Estrada.  Ante ello, los visitantes provecharon un contra golpe y tras unos cuentos pases definidos llegaron a porteria, para el canterano águila, Brandon García terminara mandando el balón al fondo de la red y así el marcador se abrió a favor de las águilas. 

Sin embargo, Tuzos no iba a dejar ir las tres unidades en casa, aprovechó cada pase filtrado y cada remate para generar peligro. Y fue precisamente al minuto 65 cuanto llegó la descontada de los locales. 

El partido siguió su curso, con un marcador de un gol a uno, Pachuca y América siguieron generando llegadas y a pesar que el conjunto visitante sin duda mostró un amplio dominio hacia la recta final del partido, los minutos no le bastaron para regresar a casa con la victoria

Club América