Confirmó América la llegada de Mateus Uribe

Las Águilas cierran filas, incorporando al mediocampista colombiano al equipo comandado por Miguel Herrera.

Confirmó América la llegada de Mateus Uribe
(Foto: AS México)

Terminó la espera para la afición americanista, finalmente se hizo oficial la llegada del último refuerzo para el conjunto de Coapa. La mañana de este martes el equipo capitalino a través de sus redes sociales confirmó el arribo de Mateus Uribe, mediocampista colombiano que estuvo sonando muy fuerte semanas atrás para ser parte de las Águilas.

En un comunicado, América manifestó de manera textural lo siguiente:

El Club Futbol América ha llegado a un acuerdo con el Club Atlético Nacional de Colombia y con el jugador Mateus Uribe para su traspaso definitivo”.

Siendo así, el atacante sudamericano se convierte en el quinto elemento en unirse a las filas del cuadro azulcrema y se une a nombres  como: Pedro Arce, Carlos Vargas, Guido Rodríguez y Carlos Emilio Orrantia.

Este será el quinto equipo en su carrera para Uribe, ya que fue parte del Deportivo Español en Argentina y en su país portó las camisetas del Envigado F.C, Deportes Tolima y el ya mencionado Atlético Nacional. Además Uribe ha formado parte de la Selección de su país en tres ocasiones.

Uribe es el noveno colombiano en formar parte del equipo americanista. Los otros ocho son los siguientes: Andrés Andrade, Darwin Quintero, Luis Gabriel Rey, Aquivaldo Mosquera, Andrés Chitiva, Leonardo Fabio Moreno, H. Lozano y Frankie Oviedo.

Con esto entonces las Águilas cierran filas para el torneo de Apertura 2017 y la Copa MX. En este último, América hará su debut este miércoles cuando reciba en la cancha del Estadio Azteca al conjunto del Atlas dirigido por José Guadalupe Cruz en punto de las 20:30hrs.

Posteriormente vendrá el primer Clásico de la temporada para el cuadro de Coapa y Miguel Herrera. Serán los Pumas los que visiten el Coloso de Santa Úrsula en un duelo que atrae por la gran rivalidad que existe entre ambas aficiones.