Con sufrimiento agónico pero como todo Clásico, América consiguió su segunda victoria consecutiva en el Apertura 2017 con marcador de 2-1 sobre Pumas en la tercera fecha del certamen.

Un partido dinámico, con equipos aguerridos y lejos de esconderse al triunfo, ambos quisieron los tres puntos desde un principio y fueron por ello apenas rodó la pelota.

No tardó nada en llegar la primera jugada de peligro con un tiro potente del chileno Nicolás Castillo al minuto 4 que pasó desviado del marco defendido por Agustín Marchesin.

La dosis la buscó repetir el andino al 12’ pero ahora desde un tiro libre al cual el arquero argentino respondió con creces mandando a córner.

Finalmente al 20’ el encuentro tuvo número en la casa. Darwin Quintero tuvo una conducción trepidante por la banda derecha y con un buen servicio para Oribe Peralta, el ‘matón’ mexicano definió ante la salida de Alfredo Saldivar para el 1-0 en el marcador.

Al 33’ la fortuna le sonrió a los Pumas; barrida de Miguel Samudio sobre Néstor Calderón, el balón le quedó al ‘Avión’, mandó diagonal y a pesar de un centro fatal de Mauro Formica, Castillo remató de cabeza y puso las cosas 1-1.

El encuentro se tornó rocoso y antes del pitazo para el medio tiempo, la polémica se hizo presente. El central Erik Yahir Miranda marcó un penal inexistente sobre Bruno Valdez, por una supuesta falta de Gerardo Alcoba.

Silvio Romero tomó el esférico con tal firmeza y su ejecución a lo ‘Panenka’ fue atajada por Salvidar al 45’, cuestión que dictaminó el final del primer tiempo y los reclamos de los jugadores universitarios, al considerar la misma una burla.

Para el complemento, a pesar de que Pumas salió al terreno de juego con un mejor ímpetu, América buscó ser mayor protagonista. Al 69’ una media vuelta de Castillo volvió a arrebatar el aliento de la parcialidad americanista pero el esférico se fue desviado.

Cuando todo parecía que el empate sería el dictamen, un nuevo penal marcado para las Águilas por mano contundente de Castillo dentro del área, fue marcado y América tenía la oportunidad.

Domínguez se enfrascó en una charla con el arquero universitario, dejando en claro que no trataría de burlarse de él, sin embargo, Cecilio aplicó la segunda ‘Panenka’ de la noche y marcó el 2-1, resultado final que le brindó al América tres puntos más en el certamen.