Jugador clave para conseguir el triunfo ante Pumas, Agustín Marchesin habló con la prensa después del encuentro y destacó la importancia de vencer a un rival de peso en casa.

Con nuestra gente hay que ganar, los clásico se juegan con el corazón. Ganar a Pumas es muy importante, la afición respondió de la mejor forma, tenemos muchas ganas de darles alegría".

El arquero azulcrema señaló que el partido fue "parejo como todo clásico, el equipo fue adelante, tuvimos para liquidarlo antes, fuimos superiores. Llega el gol, ellos nos llegaron solamente un tiro libre, asimilamos el juego y ganamos bien".

Tras decirse contento por conseguir los tres puntos, también resaltó que la escuadra dirigida por Miguel Herrera continuará trabajando y mejorando para seguir por la senda del triunfo.

Silvio (Romero) se equivocó porque desafortunadamente o afortunadamente es el jugador que se anima a patear, el jugador que tiene la calidad y es muy importante. Lo conozco desde hace muchos años con Lanús y sé que lo hace siempre, así que no pasa nada, esto es futbol, me puede tocar a mí, a 'Cepillo', a Cecilio (Domínguez) en el penal”, dijo sobre la pena máxima que El 'Chino' falló antes del final de la primera parte. 

"El equipo no planifica las cosas sino que salen porque realmente hay un grupo de trabajo que da para adelante, que está dispuesto a ayudar al que se equivoca", agregó.

Por otra parte, el portero hizo énfasis en la victoria debido a que América no había podido salir victorioso del Estadio Azteca en los duelos contra Querétaro en la Liga y Atlas en el debur en Copa MX: “Recién ganamos en nuestra cancha, ahora hicimos gran partido, sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar en la victoria, pero más allá de eso hicimos un buen partido".