Héroe y verdugo. Cecilio Domínguez ha anotado el gol del triunfo para América en las dos últimas ediciones del Clásico Capitalino

El nuevo '10' ilusionó a la afición americanista desde su llegada al club de Coapa y luego al anotar en el partido en el que debutó. Sin embargo, muchos lo colocan como ídolo gracias a que ha aparecido en momentos clave.

Luego del encuentro de este sábado, el atacante aseguró que el partido fue crucial para levantar el ánimo dentro del grupo: "Fue un partido importante, una victoria importante por ser un clásico. A nosotros no sirve también para crecer en lo anímico".

Desde que llegó a la capital mexicana, una serie de lesiones lo alejó de las canchas, pero el ex jugador de Cerro Porteño siempre se mostró positivo durante las diversas etapas de rehabilitación por las que tuvo que pasar y el 19 de marzo de este año llegó su momento para brillar.

El Clausura 2017 estuvo lleno de altas y bajas para Las 'Águilas', por lo que en aquél partido en Ciudad Universitaria, Pumas llegó como favorito. Silvio Romero y Oribe Peralta le dieron la ventaja al equipo entonces dirigido por Ricardo La Volpe, pero Nicolás Castillo se encargó de emparejar los cartones. El 2-2 parecía definitivo y a minutos de finalizar el compromiso, Cecilio aprovechó un error defensivo de los auriazules para darle los tres puntos a los suyos.

Cuatro meses y días después, el guaraní se encargó de cobrar un penal a diez minutos del silbatazo final para repetir la dosis. Esta vez el empate era a un gol y el cobro a lo panenka dio más que una victoria porque Silvio Romero erró una pena máxima cobrada de la misma manera en la primera mitad.

Domínguez reveló el diálogo que sostuvo con Alfredo Saldívar previo a su disparo y dejó claro que buscaba reivindicar lo antes hecho por su compañero: "Me dijo que en las redes sociales vio mi penal, ya que en la página del América se alzó unos remates de mí. Yo le dije que se quedara parado, pero bueno, no se quedó y gracias a Dios pude convertir para ganar".