Faltaban segundos para que la primera mitad del encuentro entre América y Pumas terminara cuando se decretó una pena máxima a favor de Las 'Águilas' que Silvio Romero se dispuso a cobrar. El argentino decidió tirar a lo 'panenka' y Alfredo Saldívar alcanzó a recuperarse de su lance para detener el balón; la afición local se molestó y abucheó al '9' cuando salió de cambio.

Sobre esto, Romero habló al final del partido y comentó que son circunstancias del futbol: "Es un riesgo que uno corre, lamentablemente lo fallé, pedí disculpas a mis compañeros y cuerpo técnico; por suerte se ganó y va a ser solo un triste recuerdo".

A diez minutos del silbatazo final, Nicolás Castillo tocó el esférico con la mano y se marcó otro penal; esta vez, Cecilio Domínguez fue el elegido por Miguel Herrera para tirar. El paraguayo dialogó con el arquero rival y finalmente, imitó el cobro de El 'Chino' para decretar el 2-1. En el festejo del tanto, la mayoría de los azulcremas abrazaron y reconformaron a quien había quedado como villano.

"Darwin (Quintero) fue el primero que corrió a saludarme con Paul Aguilar. Más allá de los nombres, somos un gran grupo; que me vayan a abrazar fue muy emocionante. Veníamos de varias derrotas de local y de no darle un triunfo a la gente, entonces, estoy contento", dijo Silvio.

Así como el delantero resaltó el buen ambiente que se vive dentro del campamento amarillo y agradeció las muestras de cariño de sus compañeros, aseguró que tratará de cambiar los abucheos por aplausos durante las próximas 14 jornadas.

Por último, afirmó que no se molestó por abandonar el terreno de juego: "Sabemos que a alguno le va a tocar salir, así que hay que tratar de apoyar cuando no se está dentro del campo de juego y también cuando se está".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernanda González
Comunicación y Periodismo en la UNAM. Amante del fútbol y el tiro con arco.