Llega la jornada 3 del torneo de Copa Mx y las noches mágicas de mitad de semana futbolera vuelven. Este martes, el conjunto de las Águilas del América estarán recibiendo al conjunto de Potros UAEM, en punto de las 21:00 horas en el estadio Azteca. 

¿Cómo llegan?

Después de conseguir una victoria el pasado sábado en la fecha tres de la Liga Mx ante el conjunto Universitario de Pumas, América se prepara para enfrentar su segundo compromiso en la Copa MX, ante el conjunto de Potros UAEM.

El conjunto dirigido por el estratega Miguel Herrera no puede darse el lujo de dejar escapar más puntos en este certamen puesto que en su debut, el pasado miércoles ante el conjunto roginegro del Atlas, se vieron sorprendidos y terminaron dejando ir las tres primeras unidades. Ahora, el conjunto azulcrema tienen la obligación de sumar de a tres unidades para no comprometer su clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Por su parte, el conjunto de Potros UAEM viene de una derrota  contra el equipo de Alebrijes de Oaxaca en lo que fue la fecha tres en la Liga de Ascenso, certamen donde compiten. Aunado a ello su participación en el Torneo de Copa no ha sido de todo benefactora, ya que en la fecha uno perdieron por la mínima diferencia dos goles por uno ante el actual líder de grupo, el conjunto del Atlas. 

Las bajas y altas para el encuentro

Una de las ausencias para el conjunto azulcrema será el de su jugador Mateus Uribe,reciente refuerzo de las Águilas que no podrá debutar debido a que aún no ha finalizado sus trámites para jugar en tierras mexicanas. Por el contrario, el jugador Renato Ibarra, regresó a los terrenos de juego en el duelo ante Pumas, y todo parece indicar que se  encuentra completamente recuperado y en óptimas condiciones para estar de inicio en este encuentro.

Por su parte, el guardameta Oscar Jiménez volverá a tener actividad con el primer equipo, ya que al igual que en el juego contra Atlas, él será el encargado de defender la meta del cuadro americanista. 

Jugadores a seguir

Oribe Peralta: El delantero mexicano se ha consolidado como uno de los más ovacionados y queridos por la afición azulcrema. Su buen toque de balón lo han hecho un hombre destacado dentro del balompie. Un jugador que no es fácil de marcar por su rival dentro del terreno de juego. Más allá de figurar en el selecto grupo de goleadores actuales del balompié mexicano, el "Cepillo" Peralta dice que su única misión es contribuir a que su equipo obtenga las victorias a como dé lugar.

Diego Gama: El ex jugador del equipo de los Diablos rojos del Toluca y del Atlético de Madrid, es un jugador habilidoso y experimentado. Cuenta con una definición de toque al esférico y  ya marcó el primer tanto para Potros en el Apertura 2017. Ahora, el airete mexicano tendrá que ganarse la confianza del estratega de Potros, Omar Ramirez, para ocupar un lugar en el once titular.