Romero recompone el vuelo

Con dos goles de Silvio Romero las águilas sumaron sus primeros tres puntos en la Copa MX al vencer 2-1 a los Potros UAEM.

Romero recompone el vuelo
Foto: Club América
América
2 1
Potros UAEM
América: Jiménez, Aguilar, Quintero, Lainez, Álvarez, Vargas, Da Silva, Romero, Rodríguez, Valdez, Ibarra.
Potros UAEM: Stringel, Dueñas, Gutiérrez, Vázquez, Bello, Pineda, López, Morales, Vargas, Henestrosa, Manica.
MARCADOR: 0-1,min. 18, Morales. 1-1,min 38, Romero. 2-1, min. 79, Romero.
ÁRBITRO: MIGUEL ÁNGEL CHACÓN VIVEROS. AMONESTACIÓN: 9' STRINGEL 45' VÁZQQUEZ. 52' STRINGEL, 58' RODRÍGUEZ, 86' MIRAMONTESS. EXPULSIONES: 52' STRINGEL, 73' RODRÍGUEZ.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 3 DEL APERTURA 2017 DE LA COPA MX.

Las águilas del América recibieron a los Potros UAEM en la jornada tres de la Copa MX. Este duelo marcó el primer antecedente entre ambos conjuntos, pues los potros nunca habían visitado el coloso de santa úrsula.

Los primeros minutos fueron de ambos bandos, sin embargo, el cuadro del Estado de México mostraba más idea con la velocidad por las bandas, la sorpresa no tardó mucho en llegar cuando Juan Carlos Morales dio una media vuelta que dejó sin chances a Jimenéz y marcaba el primer gol del juego al minuto 18.

Por obligación, las águilas se mostraban más ofensivas al paso de los minutos, la velocidad de Renato Ibarra y la búsqueda de una jugada de peligro de Silvio Romero hacía soñar a los de Coapa con el empate temporal.

Llegó una jugada de peligro casi al final de la primera parte para que el América consiguiera el penal con el que Romero recuperó la confianza marcando el empate al minuto 38 de juego. Los últimos instantes fueron de los emplumados, pero así se fueron en la primera parte.

El inicio de la segunda parte se mostraba muy parejo el juego hasta el minuto 52' cuando David Stringel se fue expulsado por doble amarilla dejando a los potros con diez hombres. El América se mostró superior, tenía el dominio de la pelota, sin embargo el cuadro visitante buscaba mantener el punto en la bolsa.

El cuadro de Miguel Herrera no se dejaría empatar por lo que decidió hacer debutar a su último refuerzo, Matehus Uribe. Para mala fortuna de los azulcremas Guido Rodriguez también fue expulsado por doble amonestación al minuto 64 dejando el juego parejo. 

La entrada de Uribe ayudó al equipo y eso se mostró en los siguientes minutos cuando le dio un pase para que Silvio Romero rematara en el área y le diera la vuelta al marcador faltando diez minutos para el final.  

Con el cambio de Romero por Orbie Peralta el América dominó el juego y buscó el tercero para finiquitar el partido, sin embargo no se consiguió. 

El América suma sus primeros tres puntos de la Copa MX y buscará el liderato la siguiente jornada.

 

 

 


Share on Facebook