América tiene una doble visita esta semana cuando enfrente a Potros UAEM y Lobos BUAP. Dos visitas a recintos universitarios que, aunque de manera poco convencional, ya recibieron en una ocasión a la afición americanista. Tanto el Universitario Alberto Córdova como el Universitario de la BUAP fueron ya sede de un partido para las Águilas. En VAVEL te traemos el recuerdo de esos duelos.

Tras 43 años de ausencia América volverá al `Chivo Córdova´.

Corría el 3 de noviembre de 1974 cuando América visitó al Toluca por la la Copa México. Los choriceros tenían su cancha vetada por lo que decidieron jugar el partido en el llamado `Chivo´ Córdova, por aquellos tiempos usada para partidos de 3º división. Los Cremas, con Carlos Reinoso como estrella, salieron airosos de un rudo enfrentamiento merced a un gol de José Valdez.

¿Podrá América lavar la mala imagen que dejó en el Universitario de la BUAP?

El antecedente en el Universitario de la BUAP es reciente y de malos recuerdos para los azulcremas. El 26 de julio de 2015, en la fecha 1 del Apertura 2015, América enfrentó a Puebla. Los `Camoteros´ se encontraban remodelando el Estadio Cuauhtémoc por lo que jugaron de manera provisoria en la hoy casa de Lobos BUAP. Las Águilas, repletas de suplentes como Gil Burón o Alejandro Díaz, poco pudieron hacer ante `La Franja´. A pesar de ponerse adelante con gol de Darwin Quintero, terminaron con un contundente 4-2 en contra.

Al visitar por 2º vez estos estadios, la lista de inmuebles en México donde América ha jugado de manera oficial solo una vez se reduce. En esta lista encontramos estadios como el Carlos Iturralde (Mérida), Estadio Altamira (Altamira), Estadio Nuevo San Francisco (San Francisco del Rincón), Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva "Francisco I. Madero" (Saltillo), Eugenio Alvizo Porras (Victoria), Francisco Villa (Zacatecas), Parque de Beisbol Cuauhtémoc (Monterrey) o la Unidad Deportiva IMSS (Yautepec), entre algunos otros.

¿Conquistarán las Águilas este territorio poco explorado? ¿Seguirán con su buena racha? ¿Podrán los Potros y los Lobos imponer condiciones en sus feudos? Gran oportunidad para que las aficiones de estos equipos locales comiencen a forjar una sana rivalidad contra el equipo más ganador de México.