Hace apenas unos meses, en América uno de los miedos más grandes que había partido a partido eran las ausencias. Llegó un momento que, con Ricardo La Volpe en el banquillo, hasta medio plantel titular no aparecía por alguna molestia física o por haber sido expulsado. Ahora que comenzó el Apertura 2017, y con el regreso de Miguel “Piojo” Herrera, el tema parecía haberse olvidado.

Con todos los minutos jugados durante las primera cuatro jornadas de la Liga MX, Agustín Marchesín ha presentado hoy molestias en el cuello  que lo dejan fuera del juego de Copa que se llevará a cabo en unas horas dentro del Estadio Universitario Alberto "Chivo" Córdoba, casa de los Potros UAEM

Además, el nuevo, y último refuerzo de las águilas, Mateus Uribe presentó molestias en la espalda. De esta forma, tampoco tiene posibilidades de jugar hoy, torneo en el que hizo su presentación la pasada jornada ante el mismo rival de esta noche. Aquella ocasión, América ganó dos goles por uno, y Uribe, jugó 34 minutos.

Sin embargo, su caso parece ser el más complicado pues a falta  de una confirmación por parte del club, el futbolista colombiano estaría fuera de 2 a 3 semanas. Con esta lesión, Uribe no vería actividad contra Lobos en la jornada 5, contra Tigres en la 6, y contra Monarcas en la 7.

En el caso de Marchesín se espera su recuperación para el partido de este sábado contra Lobos BUAP. Pero si el arquero argentino no se recupera, América tendrá tres bajas el sábado ya que se debe sumar la ausencia del defensa paraguayo, Bruno Valdéz que fue expulsado en el duelo de la jornada anterior ante Atlas.