América lo hizo una vez más; el cuadro capitalino remontó un 2-0 con creces y de último minuto se llevó el triunfo con marcador de 2-3 ante los Potros UAEM, en duelo correspondiente a la Copa MX.

En esta ocasión el encargado de comparecer en conferencia de prensa al término del encuentro fue el auxiliar de Miguel Herrera, Álvaro Galindo, quién reconoció la importancia de cómo las Águilas obtuvieron el resultado en la cancha del ‘Chivo’ Córdova.

Tres puntos que eran importantes para nosotros, es importante sacar este tipo de partidos adelante y esperar que en la próxima jornada se haga de la misma manera para seguir avanzando en este torneo de Copa”.

Al ser cuestionado sobre qué sucedió con el equipo azulcrema que se vio golpeado un par de ocasiones por los locales,  muy temprano en el partido, Galindo dijo lo siguiente:

El equipo local se aplicó bien, jugó bien, salió mejor que nosotros y supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron y a nosotros nos empezó a costar pero conforme fue pasando el partido nos fuimos asentando mejor y creo que el resultado ahí está”.

Con respecto a las diferencias que pudiera tener el equipo que tiene acción en la Liga y el que se desempeña en la Copa, Galindo manifestó: “Estamos trabajando para que de una manera se pueda emparejar todo esto y no estar batallando. Realmente estamos en eso, que la gente los conozca y que de alguna manera ellos se puedan ir mostrando”.

Finalmente Álvaro agradeció lo que fue el apoyo de la afición americanista que se hizo presente en el recinto de Potros, mismos que no dejaron de alentar el equipo a pesar del resultado adverso por buena cantidad de minutos.

América retornará al Apertura 2017 este sábado para enfrentarse en calidad de visitante a los Lobos BUAP en punto de las 17:00hrs.