Las Águilas del América mantienen el vuelo y este sábado, sumaron una victoria más en su visita a Lobos BUAP en la fecha 5 del torneo Apertura 2017. Al culminar dicho encuentro, el estratega del cuadro de Coapa, Miguel Herrera, habló en conferencia de prensa y dio sus impresiones con respecto al duelo.

"Cometimos errores contra un equipo que no nos estaba causando daño ni ningún peligro, sus jugadas más claras fueron regalos nuestros, la primera empezando el partido, se la da Paul a uno de ellos y estrella la pelota en el poste, ni hablar de la jugada del segundo gol, una jugada que tenemos controlada y en lugar de tocarla, pensamos que el rival no iba a competir y claro que compiten, están peleando circunstancias distintas a la que nosotros peleamos, sabíamos que era un rival difícil que con su entrega y actitud nos obligaría a trabajar al máximo, afortunadamente la respuesta de este equipo es muy buena".

El cuadro azulcrema ganaba el partido por dos goles, sin embargo, en cuestión de cinco minutos, la Jauría logró empatar el marcador, posteriormente, la reacción del equipo terminó inclinando la balanza a su favor, situación que deja tranquilo al entrenador azulcrema.

"Estamos tranquilos porque el esfuerzo y la determinación del equipo está dando frutos, reitero, hay muchas cosas por corregir, en cada partido caemos en diferentes errores, trataremos de ir erradicando eso pero la capacidad de respuesta y la entrega es lo que me deja tranquilo".

Finalmente, en cuanto a la polémica expulsión de Edson Álvarez, el 'Piojo' aseguró que desde su perspectiva no fue bien juzgada por el árbitro, por lo que analizarán la posibilidad de presentar una inconformidad ante la Comisión de Arbitraje para que el juvenil americanista pueda ver minutos en su siguiente compromiso.

"Desde donde la veo no la veo como la juzgó el árbitro, yo estoy en la banda, hay algunas tomas de algunas grabaciones porque desafortunadamente no hay tele para verla bien, pero esperamos analizar con la directiva si procede nuestro reclamo", sentenció.