Horas previas al partido estelar en primera división, la categoria  sub 17 y sub 20 hicieron lo suyo, dentro del desarrollo de la Jornada 5 en fuerzas básicas, donde consiguieron contundentes victorias de 2-0 y 6-1 respectivamente. 

Foto: Club América
Foto: Club América


Sub 20

En punto de las 10:00 hrs del día sábado, sonó el silbatazo que dio arranque las acciones en la cancha principal de futbol de la BUAP.

Un partido donde a escasos segundos de haber iniciado, Lobos empezó a dominar y generar las primeras llegadas al arco, y fueron precisamente sus rápidas jugadas  y ccontundencia lo que hizo que se fueran al frente en el marcador. 

Fue al minuto 3 cuando cayó el primer gol.  Alfonso Sánchez fue quien se encargó de mandar el esférico a la fondo d la red, un potente disparo que terminó por aniquilar al arquero azulcrema, 

Un primer tiempo de juego que estuvo mayoritariamente dominado por el conjunto licántropo, y donde el buen parado de su defensiva no permitía que los visitantes generarán tiros directos al arco. 

La sopresa y la alegría llegó al conjunto azulcrema al minuto 44, escasos segundos que el arbitro central pitará el término del primer tiempo reglamentario. Fue el jugador Brandon García quien se encargó de igualar el marcador antes del descanso. 

Un juego trepidante fue el que se presentó para la segunda mitad, ya que la inyección de ánimo en los visitantes se hizo presente y con ello se vino una contundente goleada. 

Al minuto 50, el jugado Gerson Torres (dio la voltereta a la pizarra anticipando la goleada de los emplumados. Antonio López (52’), Ricardo Marín (80’), Iván Moreno (85’) y Fernando Illescas (87’) fueron los anotadores siguientes, protagonista del marcador de 6-1. 

Con este resultado, las Águilas llegaron a siete unidades en la tabla general de la categoría. Lobos se encuentra en el penúltimo lugar con tres puntos.

Foto: Club América
Foto: Club América

Sub 17

Por su parte, Las águilas juveniles sub 17, consiguieron obtener un marcador de dos goles por cero a favor y con ello obtener su primera victoria dentro de su respectiva categoría.

Los goles estuvieron a cargo de los jugadores juveniles Luis Sáenz al minuto 56 y César Osuna al 66'. 

Con este resultado a favor, América llegó a cuatro unidades, sin embargo, tiene tres partidos pendiente puesto que debido a su participación en el torneo Milk Cup en el viejo continente, no pudieron iniciar a la par las acciones de juego en su categoría. Por su parte, los juveniles de Lobos se encuentran con dos unidades, mismos que los situan en el último lugar de la tabla general. . 

En la Jornada 6 Lobos visitará al Atlas; mientras que los de Coapa recibirán a Tigres.