La mitad de torneo ya pasó. América y Tijuana se enfrentan, en el Estadio Caliente, por tres puntos valiosos: las águilas se afianzarían en el segundo lugar de la tabla general con la victoria; y Xolos podría alcanzar a los de Coapa en unidades.

América llega a este enfrentamiento con 16 puntos, resultado de 5 victorias, un empate y dos derrotas. Por su parte, los comandados por Eduardo Coudet, cuentan con 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

Desde el 2011, fecha en que Tijuana llegó al máximo circuito, estas dos escuadras se han enfrentado en 13 ocasiones con saldo favorable para los dirigidos por Miguel Herrera pues tienen 6 victorias, Tijuana tiene 4 y sólo han empatado en tres ocasiones.

De estos 13 partidos disputados entre los dos equipos, siete han sido en casa de Tijuana. Aquí, el saldo es favorable para los de casa pues cuentan con tres victorias, América tiene do, y se han registrados dos empates.

El primer triunfo de los de Coapa llegó en el torneo en que América fue campeón, precisamente con su actual técnico. Aquella ocasión se juagaba la jornada 6 del torneo Clausura 2013. Pablo Aguilar, ahora defensa de América, adelantó a los Xolos. Aquivaldo Mosquera y Rubens Sambueza habían sido expulsados y todo parecía perdido para los azulcremas. Pero gracias a un penal de Osvaldo Martínez, y un tiro al ángulo de Paul Aguilar, los de la capital ganaron aquel memorable encuentro.

La última victoria de América se dio, todavía con Ignacio Ambriz como técnico azulcrema, en la jornada 13 del apertura 2015. El marcador fue de dos goles por cero, y los anotadores fueron Michael Arroyo y Oribe Peralta. En el duelo más reciente disputado entre capitalinos y fronterizos, no hubo goles. Fue también en la jornada 13 pero del campeonato pasado.