Regresa el Apertura 2017 luego de una pausa necesaria tras los terribles acontecimientos que se presentaron la semana pasada con el sismo que afectó a varias ciudades de nuestro país. La fecha 11 trae consigo un interesante partido: León vs América en tierras guanajuatenses, luce atractivo con el buen momento azulcrema y el repunte Esmeralda.

Hablar del choque entre las Águilas y el cuadro del Bajío, trae sin duda el recuerdo de lo que fue la Final del Apertura 2013, la cual puede ser calificada como la noche triste del delantero ecuatoriano, Narciso Mina.

Y es que el atacante sudamericano quedó marcado por ese encuentro de Vuelta disputado en la cancha del Estadio Azteca, luego de las claras fallas que tuvo frente al marco de William Yarbough, cuando el marcador global era una losa pesada para los capitalinos.

La afición al término del primer tiempo descargó su furia sobre Mina quien había llegado como un refuerzo importante al nido de Coapa y se vio derrotado en cuanto a competencia interna se refiere, ya que Raúl Jiménez se hizo de la titularidad de manera firme y tras el fallecimiento de Christian Benítez (QEPD), Luis Gabriel Rey hizo de las suyas con la escuadra americanista.

Fueron únicamente 36 partidos los que Narciso vio acción con América, siendo titular únicamente en 19 de ellos. Tuvo participación en los torneos de Liga Clausura y Apertura 2013, Copa MX Clausura 2013 y Concachampions 2013.

1729 minutos en total son los que estuvo en la cancha con la casaca azulcrema, marcando solamente 13 goles, 8 de ellos en el certamen copero mientras que solamente 5 fueron en cuanto a la Liga se refiere.

América visita León este miércoles con las bajas confirmadas de Bruno Valdez por el tema de la regla 9/9 y Miguel Samudio pagará su juego de suspensión.