En un abrir y cerrar de ojos el conjunto del América se fue con las manos vacías del Bajío, luego de caer con marcador de 2-1 ante los Esmeraldas del León, en duelo correspondiente a la fecha 11 del Apertura 2017.

Luego de haber concluido el partido, Miguel Herrera reclamó de manera airada al central, situación que lo llevó a ser expulsado y por tal motivo no pudo ofrecer declaraciones en conferencia de prensa, siendo relevado por su auxiliar Álvaro Galindo.

Creo que tuvimos un par de desatenciones que el equipo rival supo aprovechar, de tener un partido controlado los 80 minutos al final se nos complicó y bueno al final el resultado ahí está”.

La polémica se hizo presente en el choque entre las Águilas y ‘La Fiera’, puesto que en la jugada del segundo gol guanajuatense, había dos balones en la cancha. Sobre esto Galindo manifestó lo siguiente: “Yo creo que el criterio del árbitro es el que dictamina, en este caso dejó seguir la jugada, manifestando que no intervenía en la misma. Hay que respetar las decisiones del árbitro”.

Finalmente el auxiliar del ‘Piojo’ comentó sobre la lesión que presentó William Da Silva a pocos minutos de haber arrancado el cotejo: “Lo están valorando, yo creo que entre mañana que desinflame un poquito la lesión, podrán tener una mejor valoración para ver qué es lo que tiene él, ahí los médicos se encargarán de eso”.

América dejó escapar tres puntos de alta importancia y ahora no tienen tiempo para lamentaciones, puesto que este sábado habrá una fecha más del certamen por disputar, la cuál será ante los Diablos Rojos del Toluca en punto de las 21:00hrs en el Estadio Nemesio Diez, recinto que albergará dicho partido debido a que se tomó la decisión de todavía no ver acción en la CDMX tras el sismo del pasado 19 de septiembre.