Visitas del Piojo al Nemesio Díez

Este fin de semana, las águilas jugarán ante Toluca de calidad de visitante. Recordaremos como le ha ido a Miguel Herrera yendo a este estadio, con Xolos y en sus dos etapas con el conjunto crema.

Visitas del Piojo al Nemesio Díez
Visitas del Piojo al Nemesio Díez | Foto: Club Americanista

No era la visita que tenía el cuadro azulcrema para este fin de semana, pero por las causas de fuerza mayor en la Ciudad de México, este juego se llevará a cabo en el Nemesio Díez. Recordaremos las visitas más recientes que ha tenido Miguel Herrera a la casa de los Diablos Rojos dirigiendo al América y Xolos.

América (2012-2013)

Con las águilaschoco tres veces en ese inmueble. Dos en temporada regular y una en la fiesta grande. En la fecha  7 del Apertura2012 al igual que en el Clausura 2013. Estos dos encuentros quedaron empatados, (1-1) y (2-2) respectivamente.  En liguillael juego quedó (1-2) a favor del cuadro crema, pero el global los echo fuera ya que Toluca había obtenido el triunfo en el partido de ida por un marcador de (0-2).

Xolos (2015-2017)

El conjunto fronterizo visitó dos veces el estadio Nemesio Díez en la era de Miguel HerreraTijuana enfrentó al diablo mayor en liga y en Copa Mx. En la temporada regular se jugó en la jornada 15, los de la perrera más grande de México, se llevaron la victoria por un marcador de (0-1) un resultado que en ese momento los colocaba en las primeras posiciones de la tabla general y con un pase a liguilla ya casi asegurado. En el torneo de Copa, Toluca se llevó la victoria (2-1). Esta fue la última vez que Herrera, enfrentó al conjunto chorizero siendo entrenador de Tijuana. 

América (2017-)

Esta temporada será la primera que visite este inmueble, espera con ansiaun triunfo. Cabe recordar que el juego comenzará a las 21 horas, debido a que tembló en  la Ciudad de México el encuentro se cambió a Toluca. No se podrá llevar acabo en el estadio Azteca por la seguridad de jugadores y aficionados. Los azulcremas vienen de perder (1-2) en contra de León. Los diablos vencieron en su casa a los Pumas (2-1)