Un nuevo Clásico está en puerta para las Águilas del América de Miguel Herrera, el segundo de este Apertura 2017 donde enfrentarán al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azul este próximo sábado en punto de las 17:00hrs.

¿Cómo le fue al ‘Piojo’ ante los celestes en su primera etapa con el cuadro de Coapa? En VAVEL México te presentamos el recuento total.

*América vs Cruz Azul, Clausura 2012: Herrera puso de nueva cuenta al América en una Liguilla del futbol mexicano y fue en la última jornada de ese certamen cuando se vieron las caras ante ‘La Máquina’ en el Coloso de Santa Úrsula. El encuentro tenía tintes especiales, ya que Christian Benítez (QEPD) peleaba por el título de goleo.

Bastaron par de llegadas del propio ecuatoriano para poner rápido en el marcador un 2-0 que parecía una losa pesada para los celestes. Sin embargo el entonces equipo dirigido por Enrique Meza tuvo una buena capacidad de reacción y todo terminó 2-2.

*Cruz Azul vs América, Apertura 2012: Trepidante encuentro ahora en la casa azul. Las Águilas tomaron ventaja con gran definición de ‘Chucho’ Benítez y finalmente Javier Aquino terminó por dejar una vez más el resultado con empate.

*América vs Cruz Azul, Clausura 2013: Noche mágica de ‘Chucho’ en el Azteca. A pesar de las fuertes críticas y reproches de la afición azulcrema, a tal grado de pedir banca para el ecuatoriano, Benítez despertó en el momento justo y marcó un ‘Hat-Trick’ para que los emplumados ganaran el Clásico con total autoridad.

*Cruz Azul vs América, Final Ida Clausura 2013: La única derrota que tuvo el ‘Piojo’ en su primera etapa en el banquillo americanista ante ‘La Máquina’. Un solitario gol de Christian ‘Chaco’ Giménez, bastó para que el equipo de Guillermo Vázquez se llevara la ventaja en búsqueda de acabar con su sequía de títulos.

*América vs Cruz Azul, Final Vuelta Clausura 2013: El mágico 26 de mayo que llenó a la afición de las Águilas primeramente en tristeza y resignación para posteriormente convertirse en una noche de locura, alegría y sueños cumplidos. El conjunto de Coapa alzó su estrella número 11 luego de darle la vuelta al marcador global con goles de Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz. En tanda de penales la historia la conocemos todos…

*Cruz Azul vs América, Apertura 2013: El último encuentro de Herrera ante los celestes, mismo que inició tarde en cuanto a su horario inicial se refiere. Empate 1-1 con tanto de Luis Gabriel Rey para el conjunto azulcrema.

Cabe destacar que el ‘Piojo’ también tuvo de rival a Cruz Azul en las Semifinales de la Copa MX Clausura 2013. En tiempo reglamentario todo terminó 1-1, anotando Narciso Mina por el cuadro águila. En penales una terrible falla de Mosquera, le brindó a ‘La Máquina’ el poder avanzar a la pelea por el título, mismo que terminó conquistando.