Fin de semana de clásico joven y el conjunto del América en su semana de 101 aniversario de fundación enfrentó al conjunto del Cruz Azul, donde los juveniles americanistas a tempranas horas iniciaron con el pie derecho su participación en las instalaciones de la Noria tras ganar sus partidos correspondientes en sus categorías y horas más tarde, el equipo de primera división terminó por sellar la contundente victoria tras imponerse tres goles por uno en el estadio Azul en una edición más del clásico joven.

Sub 17

En punto de las 9:00 horas​ ​dio inicio el primer encuentro del clásico joven de futbol mexicano. Las acciones estuvieron a cargo de los juveniles categoría sub 17 y teniendo como árbitro central del encuentro a Brandon Campillo.

Fue el jugador azulcrema, Luis Tinajero, quien abrió el marcador al minuto 27´ y también el único tanto del encuentro. El punto extra de la tanda de penales se lo llevaron los celestes. Con este resultado, la Máquina llegó a 18 unidades mientras que las Águilas arribaron a 20 puntos.

En la Fecha 14, los Cementeros visitarán a Lobos BUAP; los de Coapa recibirán a Necaxa.

Sub 20

En punto de las 10:00 horas, el sílbate central Luis Chávez León dio inicio a las acciones de juego en dicha categoría.  El conjunto americanista fue el encargado de abrir el marcador al minuto 21 por parte del juvenil Francisco Córdova. Para la parte complementaria, el jugador azulcrema, Ricardo Marín, amplió el marcador al poner el 0-2 en el marcador, consiguiendo así la segunda victoria azulcrema en el clásico joven.

América llegó a 24 unidades y es sublíder de la tabla general mientras que el conjunto celeste está ubicados en el último lugar del certamen con 6 unidades. En la Jornada 14 Cruz Azul visitará a Lobos en las Canchas de la BUAP y América recibirá a Necaxa en las Instalaciones Casa Club Necaxa.