Este encuentro que originalmente se iba a jugar el 23 de septiembre, por motivo del terremoto la federación tuvo que cambiar hasta esta semana. América quiere seguir sumando puntos para poder amarrar su pase a la liguilla. Chivas solo busca el orgullo ya que este torneo ha sido uno de los peores. 

Los cremas

El Club América viene de ganarle 3-1 a Cruz Azul en el Clásico joven, algo que le viene muy bien al equipo en el aspecto de confianza. En el torneo marchan en el lugar dos con 23 puntos, a cinco del líder que es Monterrey. Tienen siete victorias, dos empates y tres derrotas. Miguel Herrera ha regresado el americanismo a esta institución, la afición está muy contenta por lo bien que el equipo está jugando.

Cabe destacar que uno de los jugadores que ha recuperado el nivel que alguna vez mostró con Santos fue Darwin Quintero, quien con la llegada del 'Piojo' ha sido titular en todos los encuentros y ha ayudado en demasía a sus compañeros. William Da Silva y Guido Rodríguez son los jugadores que tendrán que ir a la tribuna por el exceso de extranjeros. 

Darwin festejando su gol ante la máquina. | Foto: Futbol Total
Darwin festejando su gol ante la máquina. | Foto: Futbol Total

El rebaño

Sin duda el peor torneo que ha tenido Matías Almeyda es éste; el campeón no podrá buscar el bicampeonato de liga, solo tiene posibilidades de hacerlo en la copa. Han ganado solamente un encuentro, seis veces han sacado un punto y han cosechado cinco descalabros. Chivas no contará con su mediocampista Rodolfo Pizarro por una expulsión ante Monarcas. Han podido marcar 11 goles y recibido 16, en un total de 12 juegos.

Salcido peleando un balón ante Morelia. | Foto: Espn
Salcido peleando un balón ante Morelia. | Foto: Espn

Jugadores a seguir

Mateus Uribe | El colombiano ha llamado mucho la atención. Herrera le dio la confianza el sábado ante Cruz Azul y éste logró una anotación. Suma 300 minutos y dos goles en la actual competición, por lo cual se espera que Uribe vaya ganándose poco a poco a la afición azulcrema, una de las más grandes del país.

Uribe en su gol del sábado. | Foto: Futbol Total
Uribe en su gol del sábado. | Foto: Futbol Total

Alan Pulido | El mexicano se lesionó al principio de temporada, pero poco a poco a retomado su nivel desde que regresó. Cuenta con 182 minutos jugados; en los partidos importantes siempre se presenta por lo cual es una pieza clave por lo que representa y se sacrifica en el sistema táctico de Matías Almeyda.

Foto: Vavel

Últimas alineaciones