Una nueva edición del Clásico se jugará este miércoles en la cancha del Estadio Azteca. Frente a frente dos escuadras con realidades opuestas. América busca un triunfo que lo califique a la liguilla, mientras que Guadalajara tratará de salvar el honor en un torneo que ha sido desastroso.

¿Cuáles son los motivos de una y otra afición para creer en el triunfo de su equipo? En un enfrentamiento con gran paridad (en el siglo XXI hay 15 victorias por bando y 13 empates en partidos oficiales), hay cifras y datos que hacen soñar a ambas escuadras con la victoria.

Chivas en racha

Guadalajara ha salido invicto en los tres últimos Clásicos en el Azteca. No tenía una racha tan positiva desde 2006 cuando acumuló 7 juegos sin conocer la derrota.

Además, las Chivas tienen de su lado las actuaciones de Francisco Chacón en el Clásico. Para el silbante será su 4º Clásico, en los 3 anteriores América no ha podido vencer.

Esta será la 26º como juez central de Chacón en un partido de las Águilas, que tienen marca de 9 victorias, 7 derrotas y 9 empates cuando pita él.

Águilas mata campeones

América le ha abollado la corona al Guadalajara en las 3 últimas ocasiones que las Chivas llegaron al Clásico de Liga como campeón vigente. La última vez en el 2007 con gol de Germán Villa. En total, lo ha hecho en 6 de las 11 veces que esto ha sucedido.

¿Continuará con la buena racha Agustín Marchesín?

Los de Coapa tendrán en su portería a su mejor amuleto. 10 veces un portero argentino ha defendido el marco azulcrema en un clásico en el Azteca, con un saldo de 6 victorias, 3 empates y 1 sola derrota

Por último el cambio de día le vino bien al América, que ha salido invicto en todos los Clásicos jugados en miércoles desde 1977. Son 8 Clásicos al hilo en miércoles sin derrota para las Águilas.

La carta fuerte

El factor decisivo en este Clásico está en el banquillo azulcrema. Miguel Herrera le tiene tomada la medida al Guadalajara, pues ha dirigido al América en 4 clásicos, con saldo de 3 victorias y 1 derrota.

Miguel Herrera conoce la ruta hacia la gloria y busca repetirla.

Además,`El Piojo´ busca repetir el camino del exitoso Clausura 2013, con un triunfo ante Chivas. Las Águilas triunfaron en ese torneo ante sus 3 clásicos rivales y luego se alzaron con el campeonato de la mano de Miguel Herrera.

VAVEL Logo
Sobre el autor