Del infierno al cielo; América tuvo una capacidad de respuesta contundente y luego de pasarla mal ante Chivas por más de 60 minutos, el conjunto de Coapa terminó por darle vuelta al 0-1 adverso y todo concluyó 2-1 en una edición más del Clásico Nacional correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2017.

Guadalajara brindó sus mejores minutos del torneo, jugando suelto, dinámico y con toda la intención de callar todas las bocas que lo pusieron como víctima para el choque ante las Águilas.

Durante el primer tiempo la gran mayoría fueron llegadas del equipo rojiblanco aunque la más clara la tuvo el cuadro local cuando en un saque de banda al 19’ por parte de Miguel Samudio, llegó para Oribe Peralta que remató con toda intención al segundo poste de Rodolfo Cota, pasando cerca el esférico.

Peligro en el marco capitalino al 35’, Alan Pulido de tiro libre  tuvo una excelente ejecución pero Agustín Marchesín hizo bien su recorrido y mandó a córner. Minutos después en otro tiro libre, Oswaldo Alanís prendió con fuerza la pelota pero la misma se fue muy desviada a pesar de la poca visión que tenía ‘Marche’.

Para el complemento la justicia se hizo presente para el equipo tapatío, puesto que al 54’ en una buena apertura por la banda de Pulido para Carlos Cisneros que con espacio y tiempo definió de buena manera el 0-1 en el marcador.

Los movimientos no se hicieron esperar, Miguel Herrera de inmediato mandó al terreno de juego a Cecilio Domínguez, esperando pudiera ser clave en la noche complicada que tenía el América.

El punch azulcrema resultó ser de KO para Chivas, un par de minutos bastaron para que las Águilas remontaran. Primeramente al 70’ con disparo de Mateus Uribe que Cota no supo desviar ni controla y Peralta alcanzó a llegar para solo empujar el esférico para el empate.

Cuando los rojiblancos trataban de despertar del fuerte golpe, al 72’ una nueva apertura de Uribe para Renato Ibarra, terminó con una buena definición del ecuatoriano para el 2-1; explotó el Azteca.

Silbatazo final de Francisco Chacón y sí, América se llevó sus tres Clásicos de la temporada y está prácticamente calificado a la Liguilla mientras que Chivas de Campeón ha pasado a ser último en la tabla general de la competencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia