América vs Necaxa y la visita de Ignacio Ambriz

'Nacho' enfrentará por primera vez a las Águilas, luego de haber cerrado su ciclo como estratega azulcrema hace un año.

América vs Necaxa y la visita de Ignacio Ambriz
(Foto: VamosAmérica)

Tras dar cuenta del conjunto de Chivas en una edición más del Clásico Nacional, las Águilas del América de inmediato comenzaron su preparación para lo que será el choque ante los Rayos del Necaxa, correspondiente a la fecha 14 del Apertura 2017.

Este encuentro tiene como ingrediente especial la visita de un viejo conocido del club azulcrema, nada más y nada menos que Ignacio Ambriz por primera vez enfrentará a su ex equipo desde que fue destituido de la institución capitalina.

‘Nacho’ llegó a ser estratega de América cuando todavía Ricardo Peláez fungía como Presidente Deportivo del club de Coapa, siendo el sucesor de Gustavo Matosas que tuvo un corto paso con el equipo de las Águilas, dado que fue solo un torneo lo que pudo estar al frente.

Presentación Ignacio Ambriz como DT del América | Foto: Agencias
Presentación Ignacio Ambriz como DT del América | Foto: Agencias

Ambríz debutó con derrota en el Apertura 2015 con marcador de 4-2 ante Puebla en duelo celebrado en la casa del actual equipo de Primera División, los Lobos BUAP. Cabe destacar que dentro de esa campaña logró registrar una racha de cinco victorias consecutivas, calificando a la Liguilla y siendo eliminado por los Pumas en la instancia de las Semifinales.

Ignacio Ambríz consolando a Osvaldo Martínez tras la eliminación  | Foto: FOX Deportes
Ignacio Ambríz consolando a Osvaldo Martínez tras la eliminación | Foto: FOX Deportes

Los números en partidos oficiales de Ignacio dirigiendo a la escuadra azulcrema fueron los siguientes: 37 victorias, 19 derrotas y 12 empates, viendo acción en los torneos de Liga Apertura 2015, Clausura 2016 y Apertura 2016 donde fue despedido.

Pudo dirigir en la Copa MX Apertura 2016, un Campeón de Campeones en el 2015 cayendo ante Santos y a nivel internacional ganó un torneo de Concachampions y por ende participación en el Mundial de Clubes 2015 donde solamente pudieron obtener el quinto lugar del certamen.

Ignacio Ambriz presente en conferencia de prensa rumbo al Mundial de Clubes 2015 |  Foto: ESPN
Ignacio Ambriz presente en conferencia de prensa rumbo al Mundial de Clubes 2015 | Foto: ESPN

Su última victoria como DT del América quedará para la memoria del afición del club de Coapa, puesto que fue aquella remontada histórica ante Cruz Azul, levantándose de un 3-0 para concluir con una victoria de 4-3 en la cancha del equipo celeste.

Su cicló concluyó luego de que cayeron ante los Esmeraldas del León con marcador de 0-2 en el Coloso de Santa Úrsula. Su sucesor fue Ricardo Antonio La Volpe, que se encargó de meter al equipo a la Final del Apertura 2016, quedándose únicamente con el Subcampeonato.