Sin Darwin Quintero, Oribe Peralta y Pablo Aguilar, América se presentó en la cancha del Estadio Azteca para cumplir con el compromiso de la fecha 14 del Apertura 2017. Las Águilas llegaban en lo que parecía como un mejor momento y suficiente como para dejar a tres hombres importantes fuera del once titular: los delanteros iban a la banca, y el defensa paraguayo fue a la tribuna junto con William Da Silva.

Al comenzar el encuentro, Necaxa mostró que podían ganar pues un cabezazo rival hizo temblar la portería de Agustín Marchesín. Sin embargo, los pupilos de Herrera comenzaron a posicionarse mejor en la cancha y a tener más el balón: Renato Ibarra y Cecilio Domínguez en la banda intentaron abrir a la defensa de los dirigidos por Ignacio Ambríz, pero no lo lograron. El momento más relevante de los primeros 45 minutos llegó al 35' cuando Ibarra metió un centro que Domínguez no pudo controlar a tres metros la línea de gol. Silvio Romero trató de meter ese balón con un tiro de zurda que rebotó en la defensa. Así, la primera mitad terminó: nada para nadie.

Para la segunda parte, las cosas no cambiaron mucho. El ritmo del encuentro siguió siendo semi lento pues en las áreas eran muy pocas las acciones. Miguel Herrera supo que debía mover algo en la cancha o el resultado podría no ser el esperado: minuto 57 y Silvio Romero salió para darle oportunidad a Darwin Quintero. Con ello se planeó que los azulcremas tuvieran más velocidad pero poco se generó. Por eso al minuto 71, Renato Ibarra dejó la cancha para que el capitán Oribe Peralta tratara de resolver las cosas. Todo salió al revés para la causa americanista.

Corría el minuto 79 de acciones en el campo, poco habían mostrado ambas instituciones para llevarse la victoria; sin embargo, por el lado izquierdo de la cancha, Necaxa metió un centro al que salió Marchesín para dejar la portería totalmente abierta a Luis Pérez quien de palomita abrió el marcador. El jugador de los visitantes llegó a 4 anotaciones en el torneo, pero aún había tiempo en el cronómetro para los pupilos de Herrera.

Al minuto 85, Cecilio Domínguez, quien no mostró el nivel que se esperaba, dejó la cancha para darle oportunidad a Pedro Arce. El cambio no logró su propósito y América alcanzó su cuarta derrota en el torneo, aunque siguen estando en el segundo lugar de la tabla. Por otro lado, Necaxa llegó a 21 unidades para colocarse séptimo de la clasificación general: tenían 15 años sin derrotar al América en el Estadio Azteca.