Horas previas al partido estelar en primera división, la cantera Americanista  sub 20 y sub 17 hicieron lo suyo ante el conjunto de Necaxa en las canchas dentro de las instalaciones de Coapa como parte de las acciones correspondientes a la Fecha 14 del Apertura 2017. 

Sub 20

Al medio día del día sábado, sonó el silbatazo que dio arranque las acciones en la cancha principal dentro de las instalaciones del Club América en Coapa. 

Las Águilas del América vencieron con marcador de cuatro goles por dos a los Rayos del Necaxa. Los goles para el conjunto azulcrema estuvieron a cargo de los jugadores juveniles Iván Moreno, Francisco Córdova y Antonio López (en dos ocasiones), mientras que para los visitantes, José Cobián y Juan Obregón marcaron para los suyos. 

Con este resultado, el conjunto azulcrema arribó a 28 unidades y los Rayos se mantienen con 16 puntos. 

Para la fecha 15 del Torneo de Liga, América arribará a la sultana del norte para enfrentar a la pandilla, los rayados del Monterrey. Rayos del Necaxa por su parte recibirá en la ciudad hidrocálida al conjunto de Lobos BUAP. 

Sub 17

Un partido peleado desde los primeros instantes es lo que se suscitó en la categoría sub 17. Apenas a los 13' de haber iniciado las acciones llegó el primer gol del encuentro por parte del conjunto visitante, Rayos del Necaxa. Por su parte, el conjunto Americanista, siguió insistiendo y tocando a puerta del rival en diversas ocasiones, en la búsqueda de igualar el marcador, pero los tiros únicamente zumbaban los tres postes sin mayor daño. 

Antes de llegar el medio tiempo de descanso, llegó el segundo tanto por parte de los hidrocálido, al minuto 43 ya ganaban el partido dos goles por cero.

Para la segunda mitad, llegó el primer tanto Americanista al minuto 47 y repentinamente un minuto más tarde América ya igualaba la pizarra dos goles por dos. 

Ante los goles sorpresivos que recibieron los rayos en menos de tres minutos, estos salieron al ataque con miras a llevarse los tres puntos del nido a casa. Y fue al minuto 56' cuando llegó la remontada, el 2-3 se colocó en la pizarra, mismo marcador que se mantuvo hasta la recta final del encuentro. 

Con este resultado, América se coloca en la posición 13 con 19 unidades mientras que Necaxa se coloca en el lugar 10  con  18 unidades. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paola Trujillo
Mexicana. Estudiante Lic. Comunicación. "La forma y medio de transmitir la noticia es lo que marca la diferencia".